Autorizan la venta de 71 marcas de panetón en La Paz

panetón
APG

La Alcaldía de La Paz emitió una lista con 71 marcas de panetón que están autorizadas para la venta en esta época de fiestas de fin de año. Los productos cuentan con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

«Han cumplido no solamente con la legalidad de la actividad económica y el registro sanitario, sino que también han cumplido con los insumos y los estándares de calidad que se requieren para la elaboración y para la venta de estos productos, como las buenas prácticas de manipulación», dijo la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

En el país son 150 registros de fábrica que fueron autorizados. Vargas mencionó que las licencias fueron corroboradas con los datos del Senasag. Varias de las empresas paceñas también pueden vender los productos de otras regiones de Bolivia, ya que cuentan con las autorizaciones.

Para evitar la comercialización de marcas sin autorización, la autoridad municipal adelantó controles en puestos de venta ya que en días anteriores se evidenció la presencia de productos en mal estado y de contrabando.

Dijo que la población podrá denunciar cualquier irregularidad que detecte en estos productos navideños a la línea gratuita 800140217. Parte de la fiscalización edil también se hace a los juguetes que deben cumplir con requerimientos de venta, como estar dentro de envases, con datos del importador y el rango de edades de consumidor.