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martes, febrero 27, 2024
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Beer and News: Empresarios exploran el impacto de la Inteligencia Artificial y el Mundo Cervecero

La inteligencia artificial (IA) está influyendo en diversos ámbitos, desde la vida cotidiana de la gente hasta cambios profundos en la industria y la economía, en colaboración con la inteligencia natural, que orienta las ideas y la toma de decisiones. Este tipo de análisis llegó al networking “Beer and News”, un espacio empresarial para explorar las noticias del mundo cervecero y su influencia en la cultura y sociedad.

El encuentro estuvo dirigido a empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y a la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), junto a líderes de opinión; donde el experto en software, Paolo Pinto, expuso el impacto de la IA en las empresas.

La velada, que se realizó el miércoles 22 de noviembre en las instalaciones de la CNI, inició con las palabras del presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho.

“Nos complace recibirlos en la casa de los industriales, para compartir este evento único que fusiona la influencia de la inteligencia artificial en las últimas novedades del mundo cervecero y su impacto en la cultura y sociedad. Ésta ha transformado nuestras vidas y también ha dejado su huella en la industria cervecera y en la industria en general”, señaló el ejecutivo.

El encuentro representó el cruce entre la inteligencia natural y artificial, entre la cerveza y las noticias, donde los invitados presenciaron una velada llena de conocimiento, sabores exquisitos y conexiones significativas.  

El networking se complementó con una cata y maridaje de 3 tiempos a cargo de la cervecera María Soliz, quien repartió audífonos quiet (aislantes de sonido) y brindó una experiencia inmersiva a los invitados.

“La inteligencia artificial es un concepto que ha inundado a todos los sectores de la economía, y el sector de las bebidas no es ajeno a esto. Pero, lo nuestro es hacer cerveza y nuestra capacidad de razonamiento nos hace irremplazables, ya que nos impulsa a desarrollar nuevas experiencias cerveceras con ingredientes naturales”, expresó Soliz.

Los platos fueron preparados por el reconocido chef Marko Bonifaz. El primer platillo estuvo compuesto por causaqui de papa morada y amarilla, langostinos en hojuelas de quinua y salsa de maní con ají amarillo, maridado con una cerveza Paceña Centenario. El segundo fue una ensalada de ravioles con jamón serrano, pesto, burrata, tomates secos y galleta de parmesano, acompañado con una Prost Rose. Y el tercer platillo contó con mini panqueques de quinua con dulce de leche, plátano asado y frutos rojos, maridado con una Huari Miel.

“La inteligencia artificial no deja de crecer y cada vez son más las empresas que recurren a ella para innovar en los distintos procesos de su día a día. Y que mejor forma de utilizar esta herramienta para exaltar la cerveza boliviana como bebida de calidad y difundir una cultura cervecera responsable”, finalizó María Elizabeth.

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