13.1 C
La Paz
martes, febrero 27, 2024
InicioDeportesTenisBolivia gana a Tailandia y asciende al Grupo Mundial II de la...

Bolivia gana a Tailandia y asciende al Grupo Mundial II de la Copa Davis

Bolivia se impuso a Tailandia este domingo en el partido de dobles disputado en La Paz y sumó las tres victorias que le permiten avanzar al Grupo II Mundial de la Copa Davis.

El medallista panamericano Federico Zeballos y su compañero de dupla Boris Arias vencieron a los tailandeses Pruchya Isaro y Kasidit Samrej por 7-6(8) y 6-4 en el primer partido dominical disputado en el Club de Tenis La Paz, que acogió la eliminatoria de clasificación de la Copa Davis.

Aunque el pase de Bolivia ya estaba consolidado, luego se disputó ya de trámite el partido entre Arias y Thanapet Chanta, que acabó con una victoria del boliviano por 6-4 y 6-3.

La serie concluyó con un 4-0 a favor de los bolivianos, que tenían la ventaja de los dos partidos ganados el sábado.

En el primer partido sabatino, el juvenil boliviano Juan Carlos Prado derrotó al tailandés Maximus Jones por 6-3 y 6-2, y en el segundo, Murkel Dellien superó por doble 6-1 a Wishaya Trongcharoenchaikul.

Tras el partido de dobles, Zeballos dijo a los medios que «es una sensación increíble» el haber logrado el ascenso en la Copa Davis y resaltó el respaldo del público asistente que fue «clave» para ganar.

«Bolivia está pasando por un momento histórico, todos los jugadores estamos en el mejor momento de nuestras carreras», sostuvo Zeballos, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a su hermana Noelia.

La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, María Renée Castro, felicitó a los tenistas «por su brillante y extraordinaria participación en los ‘play-offs’ de la Copa Davis» y por haber demostrado «el talento, calidad y destreza de los deportistas bolivianos en torneos internacionales de máxima competitividad».

Para Castro, el equipo, que fue comandado por Mauricio Solís, es «un verdadero ejemplo de disciplina y perseverancia que enorgullece a todo el pueblo boliviano».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -