13 C
La Paz
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesFútbolZago se declara "hincha número uno" de los clubes bolivianos en torneos...

Zago se declara «hincha número uno» de los clubes bolivianos en torneos internacionales

El técnico de la selección boliviana de fútbol, el brasileño Antonio Carlos Zago, se declaró este jueves «hincha número uno» de los clubes de Bolivia y destacó el buen papel que vienen desempeñando en su mayoría los representantes nacionales en las copas Libertadores y Sudamericana.

«Yo soy el hincha número uno de los clubes aquí en Bolivia porque creo que es importante hacer bien en el escenario internacional», declaró Zago a los medios en La Paz tras asistir a la presentación de la camiseta que vestirá Bolivia en la Copa América 2024.

El estratega resaltó el empate sin goles logrado hace dos semanas en la Sudamericana por Real Tomayapo en cancha del Internacional, «que es uno de los grandes equipos del fútbol brasileño», y el resultado similar de The Strongest en su visita al Huachipato chileno en la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

También destacó el triunfo por 0-4 de Bolívar ante el Palestino chileno en Rancagua y la victoria lograda en la víspera por 2-1 ante el Flamengo brasileño en La Paz, que le dejaron como líder del grupo E de la Libertadores con un paso perfecto por ahora.

Insistió en que «es muy importante que los clubes» tengan un buen desempeño «en el escenario internacional» porque esto le permite contar con jugadores mejor preparados para la selección al estar «compitiendo a un nivel» deseado.

Bajo el mando de Zago, la Verde debutará en la Copa América el 23 de junio ante el anfitrión, Estados Unidos, en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Ambos equipos están emparejados en el grupo C con sus similares de Uruguay y Panamá.

La Verde tiene previstos dos partidos amistosos con México y con Colombia antes de la Copa América, si bien Zago espera que se pueda concretar al menos un encuentro más como preparación para el certamen continental.

«Es obligatorio hacer otro amistoso, eso sería importantísimo para nosotros», sostuvo el técnico y expresó su confianza en que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pueda gestionar un tercer partido previo a la copa.

El brasileño señaló que ya tiene una base del equipo que disputará la Copa América, que incluye a varios jugadores que fueron llamados a los anteriores amistosos que tuvo el plantel boliviano.

Aclaró que el planteamiento que presentará ante México podría variar respecto al que tendrá en la copa, ya que algunos jugadores no podrán estar en el amistoso por sus compromisos en la Libertadores y Sudamericana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -