9.8 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioDeportesFútbolLa selección cambia de piel y vestirá una camiseta verde claro en...

La selección cambia de piel y vestirá una camiseta verde claro en la Copa América 2024

Un verde claro predominante con tonos oscuros en los detalles andinos de las mangas y números caracterizan la camiseta principal que lucirá la selección boliviana de fútbol en la Copa América, la cual se disputará desde el próximo 20 de junio en Estados Unidos.

La vestimenta oficial de Bolivia para la Copa América 2024 fue presentada este jueves en La Paz en un evento en el que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, pidió a la hinchada que apoye a la Verde ante este «desafío importante».

El dirigente destacó que la empresa Marathon, encargada del diseño, ofreció una «serie de opciones» para vestir a la selección.

«Se ha elegido una diferente y bonita opción, seguro que nos va a augurar una campaña de éxito en la Copa América 2024», sostuvo.

También expresó su deseo de que el equipo dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago pueda «lograr una alegría y un regalo para toda Bolivia» en el certamen.

El uniforme titular de Bolivia consta de la camiseta verde claro con diseños andinos en las mangas que son de color verde oscuro al igual que el número y el cuello, en el que también se aprecia una delgada línea con el rojo, amarillo y verde de la bandera nacional.

El pantalón corto y las medias también son de color verde oscuro, mientras que el uniforme alterno es todo rojo con detalles dorados en las mangas y cuello y con franjas en un tono más oscuro con los mismos diseños andinos de la camiseta titular.

También se presentó la chaqueta oficial que vestirán los jugadores y el cuerpo técnico, y dos camisetas para los entrenamientos, una verde oscuro con amarillo y otra azul con tonos pasteles y encendidos.

Bajo el mando de Zago, la Verde debutará en la Copa América el 23 de junio ante el anfitrión, Estados Unidos, en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Ambos equipos están emparejadas en el grupo C con sus similares de Uruguay y Panamá.

La selección boliviana fue campeona del certamen disputado en La Paz y Cochabamba en 1963, cuando se llamaba Campeonato Sudamericano, y fue subcampeona en el torneo también disputado en este país en 1997.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -