6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioBoliviaSociedadBolivia registra trece fallecidos y 420 nuevos casos de la covid-19

Bolivia registra trece fallecidos y 420 nuevos casos de la covid-19

Bolivia registró este miércoles 420 nuevos casos de la covid-19 y trece decesos, en medio de la expectativa por la llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V con el que se espera completar el esquema de vacunación de cientos de personas que hace 90 días recibieron la primera dosis de ese fármaco.

Bolivia acumula 18.616 muertos y 496.032 casos positivos desde que se registraron los primeros contagios en el país en marzo del año pasado.

Según el último reporte, los pacientes activos suman 28.712 y los recuperados suman en total 448.704.

En los nueve departamentos del país La Paz encabeza la lista de contagios diarios con 132, seguido de Santa Cruz con 96, Cochabamba con 57, Tarija con 49, Chuquisaca con 36, Potosí con 29, Oruro con 18, Beni con 2 y Pando con un solo caso.

El presidente Luis Arce informó en sus redes sociales que el día de hoy se recibieron en Rusia «370.000 segundas dosis de #SputnikV comprometidas por el Fondo Ruso de Inversión».

Arce señaló que se tiene previsto que las dosis de la vacuna rusa lleguen a Bolivia este domingo 19 de septiembre.

«Agradecemos al gobierno y pueblo de #Rusia por priorizar a #Bolivia en la distribución del inmunizante. #EstamosSaliendoAdelante», agregó el mandatario.

El domingo pasado arribó a Bolivia un lote de 150.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El Gobierno prevé que con el total de inmunizantes que se tienen hasta el momento en el país se podrá completar la vacunación para el 87,6 % de la población vacunable, es decir, unas 7,2 millones de personas mayores de 18 años de los más de 11 millones de habitantes que tiene Bolivia.

El Ministerio de Salud también informó este miércoles que hasta la fecha 6.347.661 personas tienen el esquema de vacunación completo.

Bolivia dispone de las vacunas Sinopharm, Sputnik V compradas por el Gobierno, y las donadas al país mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son Oxford-AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

Bolivia aplica desde finales de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario de primera línea y se amplió progresivamente hasta los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -