5.6 C
La Paz
jueves, diciembre 1, 2022
InicioSolidaridadCampaña “Caminando por la Vida” logra recaudar más de un millón de...

Campaña “Caminando por la Vida” logra recaudar más de un millón de bolivianos para la atención de niñas y niños con cáncer

En la gestión 2021 se logró alcanzar la meta de recaudación con un monto de 1,220,319 bolivianos, que será destinado en su integridad a coadyuvar con el tratamiento médico de niñas y niños con cáncer que reciben atención en el Hospital del Niño de La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz y en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba.

Caminando por la Vida” es una campaña de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En ese marco, Banco FIE junto a todas las entidades aliadas llevaron adelante la 9na versión de la campaña en la gestión 2021 logrando una recaudación  de 1,220,319 bolivianos, fondos que serán destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, y dotar equipamiento médico al Hospital Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba, los tres centros especializados en atención del cáncer infantil en nuestro país.

“Esta iniciativa es una muestra de que las alianzas son un factor clave para el éxito de los programas sociales, y reflejan compromiso, solidaridad y perseverancia para obtener recursos que permitan brindar una esperanza de vida a niñas y niños que padecen esta enfermedad. Por eso nuestro enorme agradecimiento a todas las empresas, organizaciones y personas que hicieron sus aportes para lograr este importante monto», manifestó Claudia San Martín, Gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

Banco FIE 1

En la gestión 2021 se implementaron varias modalidades virtuales para la recaudación de fondos, que se hizo efectiva a través de tarjetas de débito o crédito en la pasarela de pagos habilitada en la página web de Caminando por la Vida, mediante latas virtuales con código QR y latas físicas ubicadas en oficinas de Banco FIE, en dependencias de la Cooperativa Rural de Electrificación CRE, Multicine y Farmacorp, así como a través de los aportes en cuenta en las cajas de Banco FIE, contando además con  aportes de empresas y organizaciones aliadas solidarias.

La campaña fue adaptada a las nuevas condiciones de vida de las personas, implementando caminatas virtuales desarrolladas en todo el país, en la ciudad de La Paz se realizaron caminatas a través de 2 rutas sugeridas. La primera, en el bosquecillo de Pura Pura, con la presencia de cerca de 120 personas y la segunda que recorrió la zona sur de la ciudad congregando alrededor de 400 personas y más de 200 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.

El monto recaudado en esta versión de la campaña permitirá mantener el apoyo al Hospital de Niño en La Paz, al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz e iniciar el apoyo al Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba, con equipamiento para mejorar las condiciones de atención a los niños y niñas con cáncer que reciben tratamiento médico en este centro de salud.  Los recursos recaudados serán ejecutados en coordinación con los Hospitales y la Asociación de Padres de Familia de Niños con Cáncer, a través de organizaciones especializadas: en La Paz mediante la ONG FIE y la Fundación San Luis, en Santa Cruz con la Fundación CRE y AFANIC, y en Cochabamba junto a la Fundación ONCOFELIZ. 

Banco FIE 2

“Cuando los propósitos se hacen comunes, no hay límites para lograr buenos resultados y generar grandes impactos, como es dar esperanza de vida a niñas y niños con cáncer”, enfatizó Claudia San Martín, a tiempo de destacar el éxito de esta campaña.

ODS 17. Alianzas que comprometen esfuerzos y suman resultados

Caminando por la Vida ha consolidado una red de colaboración que incluye empresas, fundaciones, proveedores, voluntarios y personas que son un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se suman voluntades y se trabaja construyendo alianzas.

“El Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 17 del Pacto Global de Naciones Unidas, promueve alianzas para un trabajo colaborativo entre los diferentes actores sociales, así el Caminando por la Vida es un buen ejemplo de colaboración y desarrollo conjunto, porque involucra, de forma activa, a distintos actores público-privados para enfrentar el cáncer infantil. Estamos hablando de asociaciones de padres de familia, organizaciones sin fines de lucro, hospitales especializados en la atención de esta enfermedad, organizaciones voluntarias y personas que activamente impulsan la campaña”, sostuvo San Martín.

En la versión 2021 de la Campaña Caminando por la Vida, se consolidó una red de aliados comprometidos con esta causa siendo fundamental la participación de empresas como el Club de Tenis La Paz, Nike, Cervecería Boliviana Nacional, la Fundación CRE, Bagó, Alianza Seguros, Farmacorp, Coca Cola, Imprenta Sagitario, Oncoservice, Consegsa, Multicine, Sounder y 5E. Los denominados “Caminantes de Oro” aportantes solidarios que se sumaron a la campaña como La Boliviana Ciacruz, Sudamericana, Brinks, entre otros.  Los/as jóvenes voluntarios/as que son clave en la logística y difusión, quienes con un alto compromiso de solidaridad apoyaron estas acciones, entre ellos destacan los estudiantes del Colegio Saint Andrews, los grupos Scouts, Punto Cero, las Cebras de La Paz, la Cruz Roja Boliviana, Rotaract, Fisioterapia Unicen, Club de Voluntarios en Acción Viva y el Voluntariado Banco FIE-Amor en Acción, así como los medios de comunicación que desempeñaron un rol preponderante para lograr amplificar y difundir la campaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -