5 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioSolidaridadCBN brinda esperanza y ayuda humanitaria a Cobija: Entrega de donaciones a...

CBN brinda esperanza y ayuda humanitaria a Cobija: Entrega de donaciones a los afectados por inundaciones

A raíz del desborde, sin precedentes, del Río Acre en Pando, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizó la entrega de materiales de limpieza, colchones y productos de hidratación (Agua Somos y Gatorade) a familias damnificadas por las inundaciones del municipio de Cobija.

“La población pandina fue fuertemente golpeada por las inundaciones, obligándolos a abandonar sus hogares y quedar desprotegidos, en ese sentido desde CBN queremos apoyar con esta donación y mitigar el daño que sufrieron, extendemos nuestras manos como compañía para ayudarlos a ponerse de pie, nuevamente, y salir adelante”, expresó la gerente nacional de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de CBN, Andrea Benavente

A través de la gestión con autoridades del departamento, Cervecería Boliviana Nacional hizo la entrega de cerca de 600 litros de Agua SOMOS y Gatorade, destinados para la rehidratación de la población afectada. Además, donó materiales de vivienda, como 150 colchones de dos plazas; e insumos de limpieza como trapeadores, guantes de plástico, escobas y valdes.

“Esta acción responde a un pilar importante de Responsabilidad Social que tiene la compañía y que nos permite atender, de forma adecuada y oportuna, a las necesidades que tiene la población. Esperamos que las donaciones beneficien a las familias y con este grano de arena, aportemos a salir de esta difícil situación que está viviendo la región”, resaltó la ejecutiva.

La ciudad fronteriza de Cobija atravesó una de sus mayores inundaciones en los últimos años. El  28 de febrero, la Unidad de Gestión de Riesgo de Cobija registró un nivel histórico del Río Acre, ya que ascendió hasta los 17 metros, dejando prácticamente bajo el agua a este municipio.

La situación obligó a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reís, a declarar zona de desastre a la capital del departamento de Pando. Según datos del Gobierno Autónomo Municipal, se registraron 220 familias damnificadas, 920 familias afectadas y más de 3.700 personas que tuvieron que abandonar sus hogares. Además, se registraron 16 barrios y tres comunidades bajo el agua.

“La ayuda también alcanzará a las comunidades de Bajo Acre, Bajo Virtudes y Belmonte, que igual se vieron abnegadas por el nivel del agua. Buscamos beneficiar a la mayor cantidad de personas afectadas por las inundaciones a través de una escucha oportuna”, finalizó Andrea Benavente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -