Cine Center prepara su nueva Política y Procedimientos de Seguridad

Desde la paralización temporal de actividades de exhibición cinematográfica decretada por la Autoridad el 19 de marzo de 2020, Cine Center se ha centrado en recopilar las mejores prácticas internacionales de seguridad, control de distanciamiento social y sanitización, mismas que las ha plasmado en su nueva Política y Procedimientos de Seguridad para condiciones especiales durante Covid-19, y que como corresponde, ha puesto a disposición de las Autoridades centrales y seccionales para su correspondiente revisión.

La exhibición cinematográfica es una actividad de entretenimiento que goza de capacidad de control y de adaptación, y es distinta a otros espectáculos que son masivos, de fecha única, y llevados a cabo en grandes estadios, auditorios o salones. A diferencia de los espectáculos masivos, los cines pueden ofrecer, tanto por sus políticas internas como también por los requisitos que la Autoridad pueda solicitar, un control y garantías eficientes.

Prueba de este hecho es la reapertura escalada de la actividad de exhibición cinematográfica en varios países del mundo y la región, incluyendo Corea del Sur, Japón, China, varios Estados de Estados Unidos de América, Costa Rica, y muchos otros territorios con fechas cercanas de reapertura.

Cine Center opera en complejos y edificios modernos que cuentan con varias salas de cine de distintas capacidades, que operan en horarios distanciados unas de otras, y por ende existe la posibilidad de establecer controles de acceso, reducción y control del flujo simultáneo de personas, capacidad de gestionar o modificar la programación de funciones, realizar actividades de desinfección profunda y continua, además de reducir parcial y temporalmente la capacidad de las salas garantizando el distanciamiento social recomendado. Son ambientes que pueden ser perfectamente controlados para que se cumplan las medidas de Bioseguridad que está implementando la industria a nivel internacional y aquellas que determine la Autoridad competente.