6 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioEconomíaCon apoyo de la Unión Europea, CNI y socios estratégicos presentan alcance...

Con apoyo de la Unión Europea, CNI y socios estratégicos presentan alcance de proyecto RedEmpleo

Con el apoyo financiero de la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), junto a las fundaciones Codespa y Ser Familia, en alianza estratégica con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Red Boliviana de Actores por el Empleo Juvenil, presentaron el proyecto REDEmpleo, orientado a desarrollar acciones que faciliten la participación de jóvenes de los municipios de El Alto, Viacha, Laja, Achocalla y La Paz, en el diseño y aplicación de políticas públicas para el empleo y la promoción y ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales.

La propuesta fue desarrollada por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y sus socios estratégicos para llegar a 4.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad de esos cinco municipios del área metropolitana de La Paz. El objetivo es mejorar los niveles de inserción laboral y el pleno respeto de los derechos de los jóvenes de Bolivia mediante su incidencia para la aplicación de políticas públicas para el empleo.

Informaron que se espera lograr los siguientes resultados:

1.- Fortalecer las capacidades técnicas, organizativas y de gestión de 4.000 jóvenes (de 16 a 28 años) y sus organizaciones para el ejercicio, propuestas de ajustes y defensa de sus derechos económicos, sociales y culturales en el marco de políticas de empleo.

2.- Generar capacidades de gestión en 4 gobiernos municipales para la réplica y aplicación del modelo de GAMLP en la implementación de políticas públicas a favor del empleo para jóvenes.

3.- Insertar laboralmente 300 jóvenes entre 18 y 28 años en empresas privadas aliadas, a través de una ruta de empleo en alianza con programas públicos e itinerarios personalizados de empleo.

4.- Generar 20 y fortalecer 30 emprendimientos innovadores de reciclaje liderados por jóvenes (entre 18 a 28 años) en base al modelo de la economía circular y sostenibilidad medioambiental con apoyo del sector público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -