6 C
La Paz
lunes, diciembre 6, 2021
InicioBoliviaDetienen a estudiante de psicología autor confeso de macabro crimen

Detienen a estudiante de psicología autor confeso de macabro crimen

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó ayer que se aprehendió a Jonathan Elías S.Q., autor de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa de yute, en la zona de Cotahuma.

La Policía capturó al estudiante de psicología, Elías S. de 29 años, acusado del macabro asesinato de una joven de su misma edad, de quien abandonó su cuerpo dentro una bolsa de yute, en la ciudad de La Paz.

El cadáver fue encontrado en unas graderías de la zona Bajo Tejada, por el sector de Alto Tacagua. El cuerpo estaba atado de pies y manos, mientras que su rostro estaba cubierto por cinta adhesiva.

El director de la fuerza anticrimen, Sergio Bustillos, informó que la víctima fue identificada como Amalia Cruz, de 28 años, oriunda del municipio de San Lucas de Chuquisaca. 

«Se logró dar con la casa del posible sospechoso, Jhonathan Elías S.Q., de 29 años, quien fue arrestado, en primera instancia este negó conocer el hecho», indicó en la presentación del sujeto.

Bustillos explicó que los investigadores fueron al lugar donde se encontró la bolsa de yute de color celeste con los restos de la mujer y siguieron los rastros del arrastre de al menos 50 metros.

Luego, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, se identificó al sujeto que llevó la bolsa la noche del domingo.

Además, se intervino el domicilio del agresor y se encontró bolsas de yute similares a la cual tenía el cuerpo y, también, había parte de la cuerda que se había usado para asfixiar a la víctima.

El acusado, asimismo, tenía en el rostro heridas que pudieron ser provocadas en el forcejeo con la mujer. 

Según la Policía, el sospechoso primero negó haber sido el autor del crimen, pero ante la evidencia confesó que era el culpable. 

En las pesquisas, se determinó también que hubo agresión sexual contra la víctima, por lo cual el caso pasará a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

«Por cuestión económica»

El autor, además de universitario, trabajaba en hoteles, mientras que la víctima cumplía labores en una microempresa, según la Policía.   

De acuerdo con la investigación, el estudiante de Psicología había conocido a la joven en Sucre, cuando se realizó un seminario. Intercambiaron números de teléfono y mantenían contacto por redes sociales. Él insistía a la mujer que lo visite en La Paz.

El autor confeso dijo a la Policía que la muerte se produjo tras una discusión por temas económicos, puesto que presuntamente tendrían que hacer un negocio de comercialización de café.

Finalmente, Bustillos dijo que las investigaciones determinarán la realidad de esa versión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -