6 C
La Paz
martes, junio 22, 2021
InicioEmpresasEcofuturo y Vicepresidencia del concejo municipal de La Paz reconocen a recicladores

Ecofuturo y Vicepresidencia del concejo municipal de La Paz reconocen a recicladores

Banco PYME Ecofuturo S.A. celebró el Día Mundial del Reciclaje con una pequeña feria que promovió la comercialización de productos reciclados, ecológicos y que aportan al cuidado del Medio Ambiente en general. La iniciativa fue apoyada por la Vicepresidenta del Consejo Municipal de La Paz con reconocimientos a todos los participantes.

Celebrando el Día Mundial del Reciclaje, la vicepresidenta del Concejo Municipal de La Paz, Eliana Paco y el representante de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Ecofuturo, Humberto Morales, reconocieron a los participantes de la Feria del Reciclaje por su dedicación a elaborar productos que cumplan con las 3R e incentivar una cultura consciente, responsable y sostenible con el Medio Ambiente.

La actividad se realizó el 17 y el 18 de mayo con la participación de empresas y emprendedores cuyos productos aportan a las 3R: Reciclaje, Reutilización y Reducción. Entre los participantes destacaron productos como joyería en papel y plástico reciclado, diseño de ropa elaborada de textiles reciclados, cosméticos veganos, bolsos ecológicos, aceites, mermeladas, harinas, cereales, pastas ecológicas, y también se presentó una bicilicuadora, una idea para disminuir el uso de la energía eléctrica, hacer ejercicio y licuar un jugo.

Morales enfatizó que esta actividad forma parte de programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco, que desde hace varios años implementa diversas actividades de limpieza, de forestación, promoción de fauna y flora, gestión de residuos, además de impulsar y apoyar otras iniciativas que promuevan una conciencia ambiental y aporten a la preservación del Medio Ambiente, construyendo un futuro mejor para el mañana de los bolivianos y el planeta en general.

La Feria del Reciclaje cumplió con normas de bioseguridad como el distanciamiento social con espacios mayores de dos metros entre stands para facilitar el paso de los visitantes. Al realizarse en un espacio al aire libre, se controló la aglomeración de personas con el área de Seguridad Bancaria y se exigió el uso de materiales de bioseguridad (barbijos y alcohol) a los expositores como a las personas presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -