14.8 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioEmpresasEl BCB celebra 95 años de vida institucional al servicio de la...

El BCB celebra 95 años de vida institucional al servicio de la economía boliviana

El Banco Central de Bolivia (BCB) celebra este jueves 20 de julio su 95º aniversario, conmemorando este día especial con un sencillo pero emotivo acto protocolar. La ceremonia que comenzó con la iza de la tricolor boliviana y de la wiphala, contó con la presencia del presidente a.i. de la entidad, Edwin Rojas Ulo, así como de los miembros del Directorio, personal jerárquico y servidores públicos.

En palabras de circunstancia, Rojas Ulo destacó el papel esencial que cumple el BCB en el desarrollo de las actividades financieras y económicas del país, y puso énfasis en que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo le ha permitido a Bolivia implementar una política monetaria con soberanía, preservando el equilibrio económico para erradicar la pobreza, acelerar el crecimiento y la diversificación económica, en cumplimiento de su responsabilidad de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional, tarea que se cumple gracias al esfuerzo de todos los servidores que aportan con su trabajo para que la entidad alcance sus objetivos trazados, en el marco de una política económica coordinada desde todos los niveles del Estado.

La historia señala que los orígenes del BCB se encuentran en la fundación del Banco de la Nación Boliviana en 1911, año en el que se establecieron las funciones de una banca central moderna. Este proceso se consolidaría el 20 de julio de 1928, cuando el entonces presidente Hernando Siles promulgó la Ley N° 632 que dio origen formal al Ente Emisor.

A 95 años de su creación, el presidente del BCB convocó a todos los servidores a trabajar con eficacia y eficiencia, rindió homenaje a las generaciones precedentes y convocó a las actuales a asumir con ética y responsabilidad las tareas del presente, pero con la mirada siempre puesta en el futuro.

En ese contexto, en este día especial se recuerda los 95 años de historia y de servicio del Ente Emisor, una institución fundamental en el desarrollo integral del Estado Plurinacional de Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -