8.7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioEmpresasEl Centro de Asesoría Financiera Unifranz inaugura sus puertas en El Alto

El Centro de Asesoría Financiera Unifranz inaugura sus puertas en El Alto

Autoridades académicas de la Universidad Privada Franz Tamayo, llevaron a cabo la inauguración del Centro de Asesoría Financiera Unifranz (AFU) en la ciudad de El Alto. Este centro tiene como objetivo principal brindar capacitación, concientización y sensibilización a la población sobre temas contables, impositivos, entre otros, con el fin de mejorar la educación financiera en la región.

“El proyecto se constituye en una respuesta a la solicitud de la población, empresas jurídicas, unipersonales de la ciudad de El Alto, y radica en la necesidad de contar datos e información actual sobre temas de; Contabilidad, Finanzas e Impuestos”, afirmó Charles Carrasco, director de la carrera de Contaduría Pública.

El espíritu de la iniciativa se enfoca en la atención, tanto presencial como digital, a cualquier persona que precise una orientación sobre diversos temas relacionados a la contabilidad de sus negocios, a la parte impositiva o financiera, con el objetivo de que estos puedan tomar decisiones adecuadas e informadas.

El experto informó que la iniciativa abordará la fase inicial de su trabajo, principalmente, con la población de los distritos 1 y 4, no obstante, aseguró que, entre los objetivos, se busca poder alcanzar a toda la ciudad de El Alto.

Asimismo, se anunció que, inicialmente, la población que precise asesoramiento podrá acceder a este servicio de manera presencial, en instalaciones de Unifranz El Alto, o a través de un número de contacto habilitado para consultas, el celular 68075387. Además, se anunció que ya se trabaja en la construcción de una plataforma virtual, que permitirá una mayor interacción con la atención de preguntas frecuentes, información financiera, acceso a portales institucionales del área, entre otros elementos, en trabajo colaborativo con la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Con el acompañamiento de docentes especialistas en el área, serán aproximadamente 33 estudiantes de Tributación y del gabinete de Auditoría Tributaria los responsables de brindar información y asesorar a los usuarios del servicio. De esta manera, AFU busca empoderar a los ciudadanos de El Alto en el manejo de sus finanzas personales y empresariales.

Entre las actividades adicionales al servicio de asesoría, el centro ofrecerá talleres, seminarios y otras actividades concernientes al área, de la mano de aliados estratégicos como la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Colegio de Auditores de La Paz y el Banco Sol.

La apertura de este centro representa un importante paso hacia adelante en la promoción de la educación financiera en la ciudad y en un espacio clave para el fortalecimiento de las habilidades financieras de la población y del desarrollo económico de la ciudad de El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -