9.2 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioMundoEl Ejecutivo argentino critica el rechazo sufrido en el Senado por 'mega...

El Ejecutivo argentino critica el rechazo sufrido en el Senado por ‘mega decreto’ de Milei

El Ejecutivo argentino criticó el rechazo sufrido este jueves por el amplio decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregular la economía dictado en diciembre pasado por el presidente del país, Javier Milei.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió contra «la resistencia al cambio y la defensa de los privilegios» y defendió que el Gobierno seguirá «de pie» y «sin dar marcha atrás».

«Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes», agregó la excandidata presidencial de la ya extinta coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, indicó en la misma red social que «ir contra el DNU es ir contra lo que votó el pueblo Argentino, ese 56 % que busca un cambio».

«Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre. Esta vez no será tan fácil, el pueblo ya sabe bien quiénes buscamos lo mejor para el país», publicó.

El primero del Ejecutivo en reaccionar había sido el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien había escrito nada más conocerse la votación: «Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin».

Por contra, el mandatario, tan partidario de usar sus redes sociales, no publicó nada, pero sí se dedicó a repostear y dar «me gusta» a cuentas del entorno libertario. Entre ellas, la llamada Milei Shelby, que publicó la lista con los nombres de los senadores y el signo de sus votaciones.

«Los que están en rojo, son todos traidores a la patria, que quieren que siga todo igual. No les importan los pobres, no les importa el país. Solo les importan sus curros (trabajo vinculado a robo o estafa) de políticos chorros (ladrones)» reza el texto de la publicación.

También el diputado de La Libertad Avanza (ultraderecha) Bertie Benegas Lynch, quien escribió: «ACÁ TENÉS A LOS ROJOS. Los artífices de la catástrofe kirchnerista o los que se resisten a soltar sus privilegios sucios producto del atraco diario al laburante, ambos quieren vivir de vos».

El ‘mega decreto’ fue rechazado por 42 votos en contra del instrumento firmado por Milei, 25 a favor y cuatro abstenciones, y ahora será girado para su tratamiento a la Cámara de Diputados, por lo que de momento el decreto sigue vigente.

El DNU 70/2023 de «bases para la reconstrucción de la economía argentina» fue firmado por Milei el 21 de diciembre, pocos días después de asumir la Presidencia argentina.

Entre otras cosas, el decreto, que junto con el proyecto de la denominada ‘ley ómnibus’, conforma el corazón de las ambiciosas reformas pretendidas por Milei, deroga unas 80 leyes y modifica otras 300 normas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -