7.5 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioBoliviaSeguridadEl Gobierno entrega a Brasil a un peligroso reo que es uno...

El Gobierno entrega a Brasil a un peligroso reo que es uno de los líderes del Comando Vermelho

El Gobierno entregó este viernes a Brasil a un «peligroso» reo que estuvo detenido en varias cárceles del país y que es uno de los líderes del Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones criminales del vecino país.

«Se entregó a las autoridades brasileras a Jhesuilson Pereira Gómez, un peligrosísimo criminal y uno de los líderes del Comando Vermelho», escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro explicó que el reo «cumplió detención en diversos centros penitenciarios en el país», desde la cárcel de Villa Busch en Pando hasta Chonchocoro, uno de los penales de máxima seguridad en el país.

Agregó que el reo tuvo que ser trasladado en «reiteradas ocasiones» de cárcel por «su peligrosidad» y que su entrega es «una gran noticia para la seguridad de ambos países».

«Ahora ya se encuentra en manos de las autoridades del hermano país de Brasil para que cumpla sus deudas con la justicia de aquel país», finaliza el mensaje que es acompañado con fotografías de la autorización de retorno del reo a Brasil.

En marzo de 2020 se fugó de la cárcel de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz, y luego de unos 13 días de búsqueda, encontraron al brasileño en una casa en la zona de Achachicala, un barrio paceño, y volvieron a recapturarlo.

El hombre estaba detenido desde 2018 por delitos como extorsión y portación ilícita de armas.

El Comando Vermelho es una de las organizaciones criminales en Brasil que se dedica al narcotráfico, secuestros, la extorsión y se estima que hay unos 50.000 miembros activos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -