4.2 C
La Paz
jueves, julio 18, 2024
InicioBoliviaJusticiaUn ciudadano de Paraguay y un policía fallecen en un operativo antidrogas...

Un ciudadano de Paraguay y un policía fallecen en un operativo antidrogas en Santa Cruz

Un ciudadano de Paraguay y un teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fallecieron en un tiroteo dentro de un hotel, esto durante un operativo encubierto en busca de drogas.

El teniente José Torres Álvarez y el ciudadano paraguayo Luis Cardozo Escobar murieron minutos después del altercado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz por las heridas de bala, según informó Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior.

«Son actividades rutinarias del departamento de inteligencia (…)», mencionó Aguilera en una conferencia a la prensa, y agregó que el operativo se realizó en el quinto nivel de un hotel de la ciudad de Santa Cruz, en este se pretendía intervenir en una transacción de compra-venta de «sustancias controladas».

El viceministro explicó que el ciudadano paraguayo cooperó en la infiltración del teniente durante la operación encubierta, pero que por el momento no se tienen más datos del hombre de 39 años.

«El teniente Torres Álvarez ayudó días atrás en otro operativo la incautación de por lo menos 300 kilos de sustancia controlada», reconoció el viceministro, quien aprovecho a dar sus «muestras de solidaridad» a la familia del teniente.

«Tenemos avances importantes pese a la inmediatez del hecho, la Policía Boliviana ha efectuado un anillo de seguridad en la zona (…) vamos a encontrar a los autores», aseguró Aguilera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -