10 C
La Paz
lunes, enero 30, 2023
InicioEmpresasEl Singani es de Bolivia: Gobierno de EEUU reconoce su identidad

El Singani es de Bolivia: Gobierno de EEUU reconoce su identidad

La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco del Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado adicionando al Singani como un tipo de destilado distintivo de Bolivia gracias a una petición conjunta liderada por organizaciones bolivianas y promovida por Casa Real.

El Singani es un producto exclusivamente boliviano. Así como el Tequila se puede asociar con México o el Pisco con Perú, esta bebida espirituosa destilada del vino de uva en diferentes regiones de Bolivia acaba de ser reconocida por la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) del Gobierno de Estados Unidos como un “un producto emblemático de Bolivia”.

“Hoy es un día especial y tengo el placer de comunicar que el Gobierno de EEUU ha reconocido al Singani como un producto distintivo de Bolivia. El trabajo de los productores de uva y Singani ha sido clave para obtener este logro comercial. Y hoy brindo por esa visión de encontrar esa oportunidad en el mercado estadounidense, el mayor a nivel mundial”, expresa a través de un video Jarah Hillsman, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de EE.UU. en el país.

Así también, Hillsman comenta que, esta iniciativa es una muestra de las grandes oportunidades y beneficios económicos incluyendo la generación de empleo cuando un gobierno y el sector privado trabajan juntos. “Hoy el Singani puede ser exportado a los EE.UU. con beneficios económicos para los productores bolivianos con el sello Hecho en Bolivia”, concluye levantando el brazo con una copa de Singani y el tradicional ¡salud!

Luis Pablo Granier, Gerente General de D&M SAIV, expresó su alegría por el reconocimiento y destacó como un hito para los productores de uva y para la industria boliviana ya que, permitirá acceder a un mercado con más de 331 millones de personas con un sello propio identificado con Bolivia.

“Agradecemos sinceramente a las Embajadas de Estados Unidos, de Bolivia y al director de cine Steven Soderbergh para quien producimos la marca Singani 63. En conjunto hemos impulsado desde el 2014, a través de cartas y reuniones, que la oficina de la TTB gestione un cambio en la nominación y otorgue, con este reconocimiento, oportunidades importantes para los productores locales”, expresó Granier.

Casa Real, una de las marcas de Singani más importante del país, ha sido la principal promotora de este reconocimiento a través de diferentes campañas, como “El Singani es Singani. Te lo firmo”, para impulsar el consumo y culminar con este importante logro.

El movimiento que genera el Singani y la uva en el país

Bolivia produce cada año más de 4,4 millones de litros de Singani y genera cerca de 5.000 empleos dignos y permanentes en campo y bodegas entre ellos, por supuesto, más de 3.500 familias productoras de uva. De acuerdo con datos de la Embajada de EEUU, hasta el 2021 este país de Norteamérica compraba un 75% de las exportaciones del Singani boliviano, cifra que representa un incremento hasta en un 400% en los últimos diez años.

“Somos orgullosos de lo nuestro, por eso, queremos que los bolivianos se apropien de este logro, lo consuman con prudencia y lo recomienden. Necesitamos darles el valor real a nuestras bebidas y convertirnos en embajadores de lo nuestro”, expresa Granier.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -