5 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaEn abril se llevará a cabo la “Fiesta Kusillo vol. 1” para...

En abril se llevará a cabo la “Fiesta Kusillo vol. 1” para celebrar el Día Mundial del Teatro

(La Paz) El Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ), y Numa Films presentan Fiesta vol. 1 este sábado 6 de abril en el marco del Día Mundial del Teatro que sucede cada 27 de marzo. Será en la discoteca Fábula (Calle 33 de Cota Cota, Costanera) ese día abrirá sus puertas desde las 15:00 hrs para posteriormente dar inicio a la cartelera de artistas que serán parte del evento.

El invitado especial llega desde México y es Rubén Albarrán (Café Tacvba) con su proyecto personal de DJ denominado Pinche Pinchadiscos; además se contará con la presentación especial de Octavia, Alwa, Diva Virtual y Sonido Antisistema.

Es la primera vez que el FITAZ realiza una fiesta teatral para conmemorar el Día Internacional del Teatro y también de esta manera comenzar con las actividades del Festival.

Rubén Albarrán, compositor, cantante y artivista está en el Top 50 de voces del rock, una lista de Billboard que abarca siete décadas de historia musical con las voces más legendarias del rock and roll.

Su proyecto personal “Pinche Pinchadiscos” tiene la finalidad de acercarse a sus seguidores, celebrando juntos con música de autores que han influido en su carrera. Los vinilos son su pasión y a la vez su homenaje a sus gustos eclécticos, divertidos e inquietos (salsa, cumbia, rock, 2 Tone, ska, techno, etc.).

El ahora DJ mexicano ha recorrido escenarios a nivel regional, nacional e internacional como Colombia, Madrid, Barcelona, Berlín, Chicago, Austin, Los Ángeles, Tijuana, Ensenada, Monterrey y ha participado en festivales como Rock al Parque Bogotá, PalNorte Monterrey, Tecate Sonoro Hermosillo, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Zapal Saltillo, Ruido Fest en Chicago, Festival Retokin en Dallas, Festival Cultural Zacatecas, Festival Todos Somos Migrantes, entre muchos otros donde baila, canta canciones de sus proyectos, hace colaboraciones y en definitiva genera  un ambiente único de baile y fiesta con todos los presentes.

En la Fiesta Kusillo no podían faltar las y los artistas nacionales; es así, que, la emblemática banda boliviana de rock: Octavia, se une para interpretar sus temas más conocidos y no es casualidad que su canción ‘Vengo Por Ti’ de su flamante álbum “El Origen del Caos” cuente con la voz de Albarrán.

Nos deleitaremos con Alwa, la rapera boliviana que rompe barreras con el poder de su voz, quien ha encontrado en las rimas una forma de expresar el orgullo de su identidad y de su amor por su país rapeando con las típicas polleras y las largas trenzas en el cabello que caracterizan a las cholitas bolivianas.

También, estará Diva Virtual, artista emergente de La Paz, con una fusión entre música urbana y bailable que abarca géneros como la cumbia, reggaetón, trap, drumnbass, electro punk, folklore fusión, emo rock y diversas estéticas globales y bolivianas para crear una propuesta ecléctica, femenina, a veces ruda y siempre romántica.

Y bailaremos con Sonido Antisistema quienes traerán los mejores old Rhythms con todo el poder de los bajos para hacer que el dance hall arda de tanto baile y sonido rebelde.

La Fiesta Kusillo será el comienzo del Festival Internacional de Teatro de La Paz que viviremos en mayo con una cartelera nacional e internacional y a su vez la diversificación de actividades que a partir de ahora pretende realizar Numa Media en relación a eventos audiovisuales y también de espectáculos musicales y artísticos.

La manera de adquirir las entradas puede ser por Todotix en este link https://new.todotix.com/fiesta-kusillo-vol-1.html

También, en Casa Grito (San Miguel, calle Jose Maria Zalles 939) y/o escribir al 77241971.

Los precios de preventa serán hasta el 24 de marzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -