6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioCulturaEn el Día Mundial del Arte, la ABAP posesionó a su nueva...

En el Día Mundial del Arte, la ABAP posesionó a su nueva directiva

Con la inauguración de una exposición y en el Día Mundial del Arte, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) – Filial La Paz posesionó a su nueva directiva. El acto tuvo lugar en el Museo Tambo Quirquincho, donde 37 artistas de la institución presentaron la muestra “Imaginarios”, que consta de 52 obras de escultura, pintura, dibujo, grabado y otras técnicas.

La colección expresa la mirada de creadores nóveles de ABAP sobre la coyuntura política, las tradiciones y la identidad, en referencia a diversos tópicos

En la inauguración, la directora de Espacios Culturales Municipales, Mónica Reyes, destacó el trabajo conjunto desarrollado con la asociación durante los últimos 10 años. “Hicimos posible nuevos proyectos, actividades y eventos que posibiliten el diálogo para alimentar de arte a la población”. Asimismo, invitó a seguir con el trabajo desempeñado: “Ahora, con esta nueva directiva, nace un reto ilusionante. Sabemos que en el camino, las piedras tienen que constituirse en peldaños a atravesar para consolidar a la Cultura como cuarto pilar de la sociedad”, señaló.

Encabezada por Claudia Peñaranda y Fabiola Gutiérrez, la nueva junta cuenta con 11 integrantes, de las cuales siete son mujeres. Julieta Ortuño (secretaria general), Isabel Garrón (secretaria de Hacienda y Tesorería), Zulma Barrientos (secretaria de Actas), Ramiro López (secretario de Relaciones), Javier del Carpio (secretario de Conflictos), Andrea Rodríguez, Jerika Jallasi, Angelo Valverde, Álvaro Espinoza (vocales) completan la nómina de nuevos representantes para la gestión 2021 – 2022.

“Nosotros integramos el comité electoral de ABAP. Lastimosamente, nadie se presentó a las dos elecciones que convocamos para presidir la institución. Es así que, tras una asamblea del sector, se determinó que seamos nosotros (el comité electoral) quienes asumamos el cargo”, explicó Peñaranda.

La Filial La Paz de la asociación de artistas cuenta con más de 400 integrantes. La institución fue fundada un 14 de octubre de 1961 con el objetivo de dignificar el trabajo de los artistas en las diferentes técnicas.

La nueva  representante invitó a que la población visite la exposición que se mantendrá hasta el viernes 30 de abril en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza esq. calle Evaristo Valle). El repositorio está abierto de martes a viernes (de 09:00 a 17:00) y los sábados (de 09:00 a 13:00).

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -