3 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioBoliviaJusticiaEnvían a la cárcel a tres soldados por la violación a una...

Envían a la cárcel a tres soldados por la violación a una joven en Tarija

Un tribunal determinó la detención preventiva de tres soldados en una cárcel de Tarija por seis meses por su presunta responsabilidad en la violación de una joven.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este viernes que en la audiencia de medidas cautelares de estos tres soldados, el Ministerio Público presentó pruebas «contundentes» que responsabilizan a estos tres hombres de la violación de una joven de 18 años, por lo que se determinó su detención preventiva en la Carceleta de Villamontes.

Los tres soldados, de 18, 19 y 20 años, pertenecen al regimiento Pisagua en Villamontes, indicó la fiscal a través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Algunas de las pruebas presentadas por el Ministerio Público son la entrevista psicológica de la víctima y un certificado médico forense, comentó Gutiérrez.

Además la mujer reconoció a los tres en un desfile identificativo, por lo que el acta de reconocimiento también fue presentado como prueba, añadió la fiscal.

El hecho sucedió en mayo cuando la víctima se encontró con uno de los soldados, que era conocido, cuando iba a la tienda de su barrio, luego «mediante engaños» el hombre la llevó a un campo deportivo donde se encontraban los otros dos hombres quienes «aparentemente la golpearon y agredieron sexualmente», manifestó la fiscal asignada al caso Angela Coronado.

La fiscal asignada señaló que la joven intentó pedir auxilio, pero le taparon la boca e incluso los soldados le introdujeron una botella a las partes íntimas de la víctima, según el boletín.

La joven calló esta situación que sucedió en mayo de este año, pero al tener fuertes dolores en la vagina acudió a un médico de confianza que al revisarla se percató de la agresión sexual y dio parte de la Defensoría del Pueblo para que se comience una investigación.

Un reciente informe de la Fiscalía estableció que el abuso sexual y las violaciones son algunos de los crímenes más denunciados en el primer trimestre del año.

El Gobierno declaró esta gestión como el «Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres» ante los recurrentes casos de violencia machista como feminicidios y agresiones contra mujeres y menores de edad en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -