3 C
La Paz
miércoles, mayo 25, 2022
InicioCulturaEscuela Taller de Restauración recibirá inscripciones hasta el 4 de marzo

Escuela Taller de Restauración recibirá inscripciones hasta el 4 de marzo

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que la Escuela Taller de Restauración La Paz recibirá inscripciones hasta el 4 de marzo para aquellos estudiantes nuevos que quieran especializarse en: construcción civil para la restauración, forja y carpintería metálica para la restauración, carpintería en madera para la restauración, talla en madera y policromía.

“Los estudiantes nuevos pueden inscribirse hasta el 4 de marzo, tenemos cuatro especialidades en los que podrán elegir. Invitamos a jóvenes y señoritas a formar parte de esta institución que ofrece tres niveles de instrucción”, precisó el director de la institución municipal, Marcelino Osco.

Explicó que está previsto que las clases inicien el lunes 7 de marzo, las jornadas académicas serán de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Los estudiantes antiguos ya retornaron a las actividades desde el 17 de enero.

La Escuela Taller certifica con los niveles de técnico básico, auxiliar y medio en dos años de estudio al cumplir las 3800 horas académicas de formación.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 30 años (hombres y mujeres), haber vencido el nivel primario, fotocopia de la cédula de identidad y certificado de nacimiento, 4 fotografías y croquis de su domicilio.

Todos los documentos deben presentarse en las instalaciones de la escuela Taller ubicado en la calle Colón 379, entre Mercado y Potosí.

A la vez, Osco explicó que los nuevos postulantes ingresan a una etapa de inducción que consiste en mostrarles en qué consiste cada uno de los talleres, el trabajo que realizarán después de culminar con sus estudios.

“Es una etapa de preparación que se hace a los nuevos estudiantes, se les explica los cursos que se desarrollarán en todo el año, cada uno de los talleres que tenemos en la escuela taller. A partir de eso es que ellos analizan y deciden si se quedan”, añadió.

En la visita a las instalaciones a la Escuela Taller se observó a cinco nuevos estudiantes que se encontraban en el periodo de preparación. Uno de ellos eligió el taller de forja de hierro, el monitor indicó que tiene una gran habilidad para la soldadura y crear figuras en ese material.

El proyecto Escuela Taller de Restauración La Paz nació dentro de un acuerdo de entendimiento entre la Embajada de España en Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, del 10 de mayo de 2007.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -