7.5 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesRáquetbol"Este oro es increíble", dice Moscoso sobre su triunfo en el ráquetbol...

«Este oro es increíble», dice Moscoso sobre su triunfo en el ráquetbol panamericano

Conrrado Moscoso, campeón mundial de ráquetbol, logró este martes la primera medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la final masculina individual, una presea que además es la segunda dorada histórica de Bolivia en la competencia.

Moscoso ganó el primer lugar por 3-0, al dominar en parciales seguidos al también boliviano Carlos Keller, 11-2, 13-11 y 14-12, en la competencia celebrada en el Centro de Raquetas en Santiago de Chile.

«¿Qué les digo? La verdad ha sido increíble. En lo personal, lo venía diciendo y buscando hace dos ediciones. Ahora, obviamente con una gran alegría, sobre todo buscando una revancha mía, y feliz por darle una medalla a Bolivia», expresó Moscoso luego del encuentro.

«Es una de las medallas que más estaba buscando. A pesar de que tuvimos un mes intenso en Bolivia con el entrenamiento. Pero arriba con mis ángeles, mis santitos y mi familia», resaltó.

El tercer parcial fue el más luchado, pues Keller lo dominaba ampliamente 8-3, pero Moscoso remontó hasta ganarlo.

«Carlos siempre ha demostrado un gran nivel. Siempre hemos jugado de esa manera descontrolada. Es un gran rival, un gran amigo y sabía que iba a hacer de esa forma. Feliz por compartir el podio», sostuvo Moscoso.

Keller, por su parte, dijo sentirse «muy emocionado» por esa primera presea dorada individual para Bolivia, aunque lamentó que no la consiguiera él, sino su compatriota.

«Una lástima que no se pudo conseguir la de oro, pero igual me siento muy feliz el haber disfrutado una final entre dos bolivianos y que hayamos conseguido el oro para Bolivia», expresó.

De igual manera dijo que su desempeño en estos Panamericanos lo ayudará «bastante» a subir en el ránking mundial, en el cual se ubica en el puesto 12.

«Vencer al número uno del mundo es trabajoso dentro de la cancha, pero igual estoy muy feliz», agregó.

El primer metal dorado de Bolivia en los Juegos Panamericanos llegó en Lima 2019, donde el equipo masculino de ‘ráquet’, integrado por Moscoso, Keller y su hermano, Roland, además de Kadim Carrasco, venció en la final a Colombia por 2-1.

El de este martes es el primer oro individual de Moscoso, que concurre por tercera vez a unos Juegos Panamericanos y en los dos anteriores no pudo pasar de las semifinales.

En el medallero general de Santiago, Bolivia tiene una medalla de oro, una de plata (las ganadas por Moscoso y Keller), y los dos bronces logrados también en ráquetbol en dobles femenino y dobles mixto, donde el campeón mundial hizo dupla con Angélica Barrios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -