Farmacias Chávez cuida la salud de más de 700 colaboradores con buenas prácticas de gestión

Los trabajadores de Farmacias Chávez han estado protegidos y motivados aún más desde el inicio de la emergencia sanitaria gracias a políticas internas de recursos humanos que implementó la cadena. Lilibeth Gutiérrez, gerente de Talento Humano de la empresa, explicó que las iniciativas ayudaron a resguardar la salud y estabilidad, física y emocional, de las 760 personas que integran a la familia chaveciana.

La cadena implementó acciones como seguro de vida COVID-19, atención médica gratuita 24 horas, para colaboradores y familiares en primer grado; apoyo psicológico, dotación de medicamentos y productos sanitarios, transporte privado y gratuito del domicilio a la oficina para el plantel de la cadena; censos y reportes diarios ante casos sospechosos del virus y encuentros virtuales con temáticas de información médica, charlas de apoyo y de entretenimiento, a través de la red social interna de la cadena.

“La fortaleza de nuestra gente es admirable. El compromiso con el servicio al cliente nos movilizó a brindar las condiciones adecuadas para que la familia chaveciana pueda continuar trabajando con total seguridad y entusiasmo, pese a la pandemia”, expresó Gutiérrez.

Otra medida acertada de Farmacias Chávez aún vigente, fue la adaptación del equipo administrativo a la modalidad de teletrabajo; cada colaborador del área recibió los softwares necesarios para efectuar sus tareas desde casa. El personal de ventas continúa formando grupos de trabajo reducidos para respetar el distanciamiento dentro de las salas; además, los espacios de trabajo mantienen las medidas de salubridad como desinfección en la entrada de cada sucursal, blindex de protección entre el cliente y personal, entre otras normas básicas de bioseguridad.