6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioCulturaFreddy Mamani y su obra pictórica llegan al Museo Nacional de Arte

Freddy Mamani y su obra pictórica llegan al Museo Nacional de Arte

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia(FCBCB) y el Museo Nacional de Arte (MNA) inauguran de forma virtual la exposición del artista Freddy Mamani hoy viernes 16 de octubre a horas 11:00, en la sala Taipy Qhatu del Museo. El evento será acompañado por la artista Nina Uma, realizado el trabajo curatorial por José Arispe y la muestra estará disponible al público hasta noviembre. 

Esta presentación tiene como característica que se trata de obras pictóricas del creador alteño, conocido por su propuesta arquitectura neo-andina.

Los cuadros de Freddy Mamani evocan a la iconografía de la cultura Tiwanakota y rasgos tradicionales de la urbe alteña. Los trazos y colores en que incursiona Mamani son reflejo de su motivación de irrumpir en lo plástico visual, obras que coinciden con la vasta producción arquitectónica reconocida en el mundo como la estética neo andina.

La exposición cuenta con más de una decena de obras en formatos grandes, dispuestas bajo una sensación de flotación asentada en adobes, como el vínculo de conexión con la tierra. Recorre lo simbólico de la cultura Tiwanacota, la Pachamama, rostros de mujeres alteñas, animales icónicos del mundo andino, sentidos de reciprocidad en chacha y warmi y otros del mundo dual andino-urbano e indígena alteño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -