Fundación Coca-Cola entregó 250 becas de Gerenciamiento Pyme a dueños de Restaurantes

La nueva edición del programa cuenta con un módulo de bio-seguridad dirigido especialmente a pensiones y restaurantes.

La Fundación Coca-Cola de Bolivia, conformada por la Compañía Coca-Cola y EMBOL, entregó 250 becas a dueños y dueñas de restaurantes para el programa de capacitaciones “Gerente Pyme. Mi Restaurante”.

Esta edición del programa se relanzó renovada, será 100 % virtual y además de capacitar a los beneficiarios en áreas como administración, finanzas y marketing, contiene un módulo inicial de bio-seguridad, un pilar fundamental a la hora de reactivar los emprendimientos del sector gastronómico.

“Este año vamos a darle un giro al programa implementando un módulo de bioseguridad, para que así los restaurantes y negocios participantes del curso tengan altos estándares de bio-seguridad y se adapten a esta nueva normalidad, brindando un mejor servicio”, destacó Claudia Fernández, directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

La capacitación de bio-seguridad estuvo a cargo del restaurante y escuela gastronómica Manq’a, quienes desarrollaron toda una puesta de escena en los diferentes ambientes del restaurante, donde explicaron cada aspecto a tener en cuenta referente a en el ciclo de servicio del negocio: la desinfección de productos adquiridos de proveedores, los cuidados en el almacenamiento de los insumos, la interacción con los clientes y con el servicio de delivery. Al terminar la capacitación se recalcó que los participantes tendrán acceso al manual completo de bioseguridad con los protocolos y recomendaciones Manq’a.

Esta iniciativa se suma a una serie de acciones que Coca-Cola y EMBOL vienen desarrollando, para coadyuvar en la recuperación de los emprendimientos gastronómicos de Bolivia. “Queremos consolidar nuestro compromiso con los restaurantes y pensiones de Bolivia, recordarles que estamos acá para apoyarles, que juntos podemos salir adelante y que nuestras puertas están abiertas a todos ya que el propósito final es que puedan recuperarse lo más rápido posible de esta difícil situación”, finalizó la ejecutiva.