10.9 C
La Paz
jueves, abril 18, 2024
InicioSociales & EventosGanadores de la VII versión del premio Innovatic Bolivia 2023

Ganadores de la VII versión del premio Innovatic Bolivia 2023

En la ciudad de La Paz, se realizó la gala de premiación de la VII Versión de los Premios InnovaTIC Bolivia 2023, el cual es a iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC-BOLIVIA”, para reconocer el trabajo exitoso e innovador de diferentes instituciones, empresas y emprendimientos del país.

Este Premio en su VII Versión ha recibido 138 postulaciones de siete departamentos de todo el país y los ganadores en 11 categorías son proyectos ya implementados que se destacan por ser innovadores y aportar al desarrollo social con la tecnología en diferentes áreas.

Por lo mencionado, en la categoría e-gobierno el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas gana con su proyecto implementado “Plataforma de Pago de Bonos y Apoyos Sociales” que gestiona el pago de bonos y apoyos sociales, a través de la implementación de mecanismos de interoperabilidad, entre los sistemas que administran a los beneficiarios de estas medidas y el Sistema de Gestión Pública (SIGEP), generando de forma automática las operaciones presupuestarias, de tesorería y contabilidad.

En la categoría e-empresas ganó HANSA Ltda. con su proyecto implementado “HANSA CRM” el cual brinda una solución tecnológica adaptada a las necesidades de nuestro país para gestionar de forma eficiente y personalizada la relación con los clientes, anticiparse a sus necesidades, ofrecerles soluciones adecuadas, fidelizarlos a largo plazo y optimizando también los procesos comerciales.

Asimismo, en la categoría e-bancos el ganador es el Banco Nacional de Bolivia S.A. con su proyecto implementado “Video Banca del BNB” que logra la entrega de servicios financieros como si el usuario estuviera en una agencia física del banco creando la sinergia entre componentes 100% digitales (plataforma de video llamada y firma digital) y la calidez de la atención humana (especialistas de cuentas y créditos).

También, en lacategoría e-Startups el ganador es VAKA con su proyecto implementado “VAKA – Proyectos Ganaderos” que es una plataforma tecnológica que brinda acceso de capital ágil para los ganaderos y oportunidad de inversión para cualquier persona en ganadería.

En cambio, en la categoría e-social ganó UNIBIENES S.A. Seguros y Reaseguros Patrimoniales con su proyecto “SISAGRO (Plataforma para el seguro agrícola)” que protege al pequeño productor agrícola del área rural contra los efectos adversos del cambio climático en su producción, mediante el uso de tecnología que permita ofrecer el servicio de manera sencilla, práctica y eficiente, llegando hasta el último rincón productivo del país.

Por otro lado, en la categoría e-universidades la Escuela Militar de Ingeniería (EMI Central) ganó con la implementación del proyectoSimulador de Polígono de Tiro Virtual que desarrolla un Simulador de Tiro Virtual basado en dispositivos hápticos, que permite al usuario recrear de forma verosímil el disparo de un arma en la práctica de Tiro de Escuela.

Igualmente,en la categoría e-municipios gana el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con la implementación de su proyecto “Plataforma de Analítica de Datos Municipales” por ser una herramienta interactiva, innovadora y moderna que permite visualizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, a través de diferentes tableros dinámicos, que se utilizan para el monitoreo y análisis de la información en diferentes temáticas basadas en indicadores que coadyuvan a la toma de decisiones en la gestión municipal (Data Driven).

A la par, en la categoría e-conectividad ganó el Gobierno Autonomo Municipal de La Paz con su proyecto implementado “Chukuta Online” que proporciona a los estantes y habitantes de la ciudad de La Paz acceso al mundo digital en igualdad de oportunidades.

Equivalentemente, en la categoría e-economiaverde ganaron AQUAKIT con su proyecto implementado “Sistema de Reciclaje de Aguas Grises (Stag Aquakit)” que contribuye con el ahorro del agua. Y el Banco FIE con su proyecto “Estaciones Agro-Meteorológicas (Proyecto del Banco FIE en alianza con la Fundación de la Cordillera y Profel Clima).

A este tenor, en la categoría e-mujeres ganó Micaela Sabja con su proyecto “Programa de Marketing Digital” que ayuda a estudiantes, profesionales, emprendedores y empresas a digitalizarse.

Idénticamente, en la categoría e-fintech gana Tesabiz con la implementación de su proyecto “Medio de Cobro y Pago Inmediato (QR) que procesa transferencias electrónicas basadas en Cámaras de Compensación beneficiando a sus participantes y logrando la total interoperabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -