8 C
La Paz
domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesGuabirá se desinfla ante Oriente Petrolero

Guabirá se desinfla ante Oriente Petrolero

Guabirá sintió su segunda derrota consecutiva en el torneo Clausura ayer por la noche a manos de Oriente Petrolero por la cuenta de 0-1 y esta caída golpea con fuerza a los azucareros por tratarse de una presentación en su propio escenario, donde están prohibidos de ceder puntos.

En un partido discreto y con pocas emociones para destacar, Guabirá perdió contra los albiverdes la oportunidad de alcanzar una mejor ubicación en la tabla y la preocupación comienza a expandirse dentro del cuadro de Montero por la irregularidad en el fútbol.

El autor del único gol fue Pablo Zeballos, quien definió a los 46 minutos con un disparo de primera, aprovechando el tiempo y el espacio que tuvo delante del pórtico. Oriente Petrolero sorprendió al local con esta definición y pudo marcharse a los vestidores con un aire de tranquilidad.

El primer tiempo dejó poco fútbol, Guabirá bajó sus luces en sus recientes participaciones y por este descuido su producción en el torneo ha sido afectada. Mientras, el rival de la fecha tampoco ha lucido su mejor imagen y con mucho esfuerzo, con una incómoda diferencia, salió adelante con este resultado, que le ayuda a sumar tres puntos y seguir detrás de las huellas de los punteros.

Los Diablos Rojos tuvieron oportunidades para igualar las acciones por intermedio de José Alfredo Castillo, Miguel Ríos y Juan Montenegro, pero la definición final quedó corta o mal realizada y en uno de los últimos intentos la defensa de los orientista hizo un bloqueo justo a tiempo.

Oriente Petrolero estaba midiendo sus fuerzas contra Guabirá con la ventaja del 1-0, esa diferencia fue una piedra difícil de transportar por la presión de los rojos y pocos eran los momentos para responder con la ofensiva y la mayor vocación de los futbolistas estuvo en proteger la mínima cifra.

A pocos minutos de hacer su ingreso, el lateral Daniel Mancilla fue expulsado a los 89´ por una agresión física contra un oponente. La inferioridad numérica causó un susto entre los seguidores de Oriente Petrolero, porque todavía quedaba un tramo corto por circular antes de llegar a la conclusión de las acciones.

El estado del terreno de juego tampoco ayudó a un buen desarrollo del fútbol en ambos lados, dejando un espectáculo poco vistoso para el público. Pese a todo esto, el plantel verdolaga se marchó contento, después de una semana difícil por la presión de la afición y los rumores de la salida del entrenador Juan Manuel Llop.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -