6 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioCulturaInauguran exposición cultural en el Concejo Municipal de La Paz

Inauguran exposición cultural en el Concejo Municipal de La Paz

La colección de 11 piezas artísticas de reconocidos maestros paceños, se exhiben a partir de este lunes en los ambientes del Concejo Municipal, en homenaje a la gesta libertaria. Las obras son parte del patrimonio cultural del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

El secretario Municipal de Cultura, Rodney M. Miranda, manifestó que el objetivo de esta actividad es ampliar los espacios culturales y rendir homenaje a los artistas. Destacó la iniciativa del presidente del Consejo Municipal, Jorge Dulon por respaldar estas acciones en las fiestas julias.

«Los cuadros que ven son parte de la colección del Museo Municipal, estás obras han sido seleccionadas de diferentes artistas destacados en nuestra ciudad. Después de esta exposición vamos a tener dos más en agosto y en septiembre, serán tres meses para disfrutar estas obras», destacó la autoridad edil.

En la inauguración del espacio cultural alterno estuvo presente el alcalde de La Paz, Iván Arias; el presidente del Consejo Municipal, Jorge Dulon y personalidades del sector artístico.

Cada una de las obras muestra el paisaje paceño y el imponente Illimani como símbolo de protección de la ciudad, la exposición permanecerá todo el mes, para agosto y septiembre se tiene previsto la exhibición de otras obras de diferente temática.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, contó que esta exposición salió de una charla sobre las obras que estaban almacenadas en diferentes espacios. Durante su visita al Museo Tambo Quirquincho, pudo evidenciar la cantidad de piezas que estaban arrinconadas.

«Me encanta que las ideas se concreten de las charlas que tenemos, es impresionante la cantidad de cuadros que tenemos del festival Pedro Domingo Murillo, por qué no exhibirlo. Hay cuadros para que cada concejal haga su propia exposición, ellos pueden darle su propio sello», precisó.

En el acto se realizó un homenaje póstumo a Alberto Medina Mendieta, quien falleció el 2 de julio. Fue un gran representante del arte a nivel nacional e internacional, sus obras forman parte de colecciones privadas en diferentes países del mundo, ha sido ganador del salón Pedro domingo Murillo.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -