7.5 C
La Paz
miércoles, junio 12, 2024
InicioEmpresasINTI apoya campaña de lucha contra la violencia de género en la...

INTI apoya campaña de lucha contra la violencia de género en la festividad de Urkupiña

En colaboración con el Ministerio de Culturas y diversas organizaciones, la empresa farmacéutica promueve la prevención de la violencia en contra de mujeres y niñas en zala tradicional entrada folklórica de Urkupiña, en Cochabamba.

De cada 10 denuncias de violencia que reciben las autoridades en Bolivia, 9 son en contra de mujeres, según datos proporcionados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Con el propósito de reducir estas cifras alarmantes, Droguería INTI, en colaboración con diversas entidades, está impulsando la Campaña #SinMáscarasSinViolencia. Esta propuesta busca desmantelar los estereotipos de género que persisten antes, durante y después de los eventos culturales, mediante la difusión de información y datos que promuevan la sensibilización.

En esta ocasión, la campaña se ha desplegado en la ruta Urkupiña, una de las festividades religiosas más prominentes de Quillacollo (Cochabamba). Esta celebración, que congrega a cientos de fieles, bailarines y comerciantes en el cerro de Cota durante el mes de agosto, ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta valiosa iniciativa.

Andrea Mérida, Analista de Responsabilidad Social Empresarial de INTI, subrayó el compromiso que la industria farmacéutica mantiene en la erradicación total de la violencia contra las mujeres, tanto dentro como fuera de la empresa. “Desde sus inicios hace 87 años, INTI ha fomentado un entorno de respeto entre sus colaboradores. Además, se ha implementado con éxito el programa “Valórate”, una iniciativa que ha fortalecido la cultura interna de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y que ha sido replicada en una decena de instituciones en todo el país”, agregó Mérida.

La colaboración entre empresas comprometidas en este propósito común refuerza la capacidad para generar un cambio duradero y sostenible en nuestra sociedad. En este sentido, INTI se enorgullece de contribuir y ser parte de estas iniciativas que tienen el propósito de eliminar la violencia de género en todas sus manifestaciones.

La campaña “Sin máscaras, sin violencia” también busca visibilizar dos líneas gratuitas para denunciar actos de violencia y recibir la orientación adecuada: 800 14 0348 (FELCV) y 800 10 2414 (Pro-Mujer). “Es esencial que la población participe en cada actividad con prudencia, respeto y manteniendo en mente el valor de las madres, hermanas, esposas, hijas y todas las mujeres del país”, concluyó Mérida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -