5.3 C
La Paz
lunes, julio 22, 2024
InicioGenteJoaquin Phoenix es “Napoleón” en la nueva epopeya cinematográfica del aclamado Ridley...

Joaquin Phoenix es “Napoleón” en la nueva epopeya cinematográfica del aclamado Ridley Scott

El aclamado director Ridley Scott regresa al cine este jueves 23 de noviembre con la cautivante historia del famoso emperador francés, Napoleón Bonaparte, protagonizada por Joaquin Phoenix.

“Napoleón” es un largometraje épico y de acción, repleto de elementos espectaculares, que detalla el escabroso ascenso de Bonaparte, interpretado por el ganador del Óscar, Joaquin Phoenix. Desplegando un impresionante trasfondo cinematográfico a gran escala- orquestado por el legendario director Ridley Scott- la historia captura el infatigable viaje en busca del poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina de Beauharnais (Vanessa Kirby), y pone de manifiesto sus visionarias tácticas militares y políticas, que resaltan por encima de las secuencias bélicas más prácticas y dinámicas jamás filmadas…

Implacable en el campo de batalla, tirano en su país, pero asimismo un libertador que provenía de una vida de escasez y una de las primeras figuras históricas en saber mostrar que el talento para el liderazgo no pertenece a una sola clase social, el éxito de Napoleón en la guerra se ha transformado en leyenda. Su brillantez táctica y su reputación despiadada eran tales que el mundo requirió siete distintas coaliciones europeas para vencerle. Pero fuera del campo de batalla, su obsesión por Josefina- su amante, su esposa, su emperatriz- definiría su vida tanto como cualquier encuentro bélico.

“El estreno de Napoleón representa uno de los eventos cinematográficos más esperados de fin de año, además de marcar el reencuentro de dos figuras importantísimas del séptimo arte como son Ridley Scott y Joaquin Phoenix”, comenta Fabiana Cabrera, gerente de marketing de Sony Pictures – Andes Films Bolivia, añadiendo que, la película ofrece una apasionante historia de amor entre un hombre y su país, su carrera militar, su esposa y su ego, todo esto con magistrales secuencias de batallas, acompañadas de actuaciones increíbles como las que ofrecen Phoenix y Kirby, en 158 minutos llenos de acción y drama, que llegan a todas los cines del país gracias a Sony Pictures Releasing y Andes Films.

El guion de “Napoleón” estuvo a cargo de David Scarpa, quien ya trabajó anteriormente con Ridley Scott en “Todo el dinero del mundo”. A ellos, se suma un reparto de lujo compuesto por actores como Tahar Rahim (El Mauritano), Ben Miles (The Crown), Ludivine Sagnier (Lupin), Matthew Needham (La casa del dragón), Youssef Kerkour (Home), Phil Cornwell (Dead ringers), Edouard Philipponnat (La casa Gucci), Paul Rhys (Chaplin), John Hollingworth (Dark Angel), Gavin Spokes (La casa del dragón) Mark Bonnar (El mundo en llamas) y Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -