6 C
La Paz
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioCulturaLa Alcaldía dispone 15 espacios para actividades presenciales de la comunidad artística

La Alcaldía dispone 15 espacios para actividades presenciales de la comunidad artística

Con el propósito de apoyar el desarrollo de actividades presenciales y semipresenciales, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) anunció la convocatoria para el uso de 15 espacios —salas de ensayo y auditorios— para la comunidad artística. Talleres, charlas, presentaciones, residencias, entre otras dinámicas, se podrán realizar en estos escenarios durante el último trimestre de 2020.

Para acceder a estos ambientes, los interesados deben enviar una carta dirigida al secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, a través del Sitram (Sistema de Trámites Municipales). En la solicitud se debe especificar el nombre de la persona o el colectivo peticionario, espacio a utilizar, tipo de actividad, cantidad de asistentes, fechas y horarios.

Los escenarios disponibles son: las salas Tito Landa y Carlos Cervantes del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez; el auditorio Felipe Delgado, y las salas multifuncionales La piedra imán, Al pasar un cometa e Imágenes paceñas de la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz; el auditorio Mabel Rivera y las salas multifuncionales Graciela “Chela” Urquidi, Cecilia Quiroga y María Luisa Pacheco de la Casa Distrital de Culturas Warmi Qamasa; y los auditorios Francisca Remedios Loza Alvarado y Andrés Rojas Quisbert de la Casa Distrital de Culturas Jiwasa.

Asimismo, los salones Nicolás Naranjo, de la Biblioteca Municipal; Amalia Gallardo, del Museo Tambo Quirquincho y el de la Casa de la Cultura también están habilitados para el desarrollo de activaciones.

Los asistentes deberán cumplir estrictamente con el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19” —disponible en: https://bit.ly/2EhhpT8— bajo los principios de autocuidado, distanciamiento social, ventilación y demás medidas de prevención (limpieza, uso de barbijos, controles, etc.).

Las fechas y horarios disponibles, la cantidad de personas por espacio, los datos técnicos y números de los encargados están detallados en la convocatoria publicada en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -