6 C
La Paz
viernes, abril 16, 2021
InicioEmpresasLa Cámara Nacional de Comercio llevará adelante el CyberDays Bolivia 2020

La Cámara Nacional de Comercio llevará adelante el CyberDays Bolivia 2020

Del 25 al 29 de noviembre Bolivia vivirá un festival de descuentos sin precedentes, el CyberDays Bolivia 2020. A través de este evento las empresas tendrán la posibilidad de presentar en una sola plataforma, todos sus productos con descuentos exclusivos logrando captar la atención de un importante porcentaje de compradores ávidos de buenos precios.

Esta iniciativa nace de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) con la intención de colaborar al empresariado nacional en su proceso de reactivación económica, además de motivar el concepto del e-commerce y concentrar en un solo espacio virtual todas las ofertas de descuentos que con motivo de la black week serán presentadas por empresas de sectores de alimentos, bebidas, vestimenta, tecnología, artículos del hogar, viajes, etc.

La plataforma que se empleará para el desarrollo de este evento, permitirá a las empresas participantes generar un tráfico importante en sus páginas web de clientes decididos a comprar. Y para el visitante comprador, una disposición gráfica que hará que el proceso de compra y navegación sea una actividad de lo más placentera y beneficiosa.

De la misma manera, los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre se llevarán adelante webinars especializados en temática de comercio electrónico, a cargo de empresas líderes en el campo con reconocidos profesionales, con el objetivo de mostrar la experiencia e–commerce y los beneficios que trae esta nueva tecnología.

Es importante brindar algunas cifras relacionadas al comercio electrónico en nuestro país, que darán más luces al contexto en el que se desenvolverá este evento. En el año 2019, el volumen del comercio electrónico de Bolivia fue de 278 millones de dólares americanos y se espera que en este 2020 supere los 490 millones, según datos de Statista, aunque esta cifra podría incrementarse debido a los efectos de la pandemia en la cual muchas empresas han optado por empezar a vender a través de medios digitales.

A pesar de que la población digital en Bolivia representa aproximadamente 7.5 millones de internautas (65% de la de penetración de internet), las compras a través de plataformas de comercio electrónico siguen siendo baja en comparación a los países vecinos.

Además, se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual del 19.4%, resultando en un volumen de mercado de US $ 945 millones para 2024.

Es en este contexto que extendemos la invitación al público empresarial y público en general a ser parte de esta primera versión que sin duda alguna sentará un precedente y generará una nueva cultura comercial de la mano de la tecnología, cuidando nuestra salud en estos tiempos de pandemia.

Si desea participar del mismo puede contactarse al número celular 61002980, visitar la página facebook.com/CyberDaysBolivia o escribir al correo electrónico mortega@cnc.bo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -