15 C
La Paz
viernes, febrero 23, 2024
InicioEconomíaLa CNI recibe a delegación canadiense para conocer resultados de proyectos de...

La CNI recibe a delegación canadiense para conocer resultados de proyectos de desarrollo en Bolivia

La Cámara Nacional de Industrias recibió a una delegación liderada por el Ministro de Desarrollo Internacional Canadiense, Ahmed Hussen. El propósito de su visita fue explorar los éxitos alcanzados por proyectos respaldados por ese país. La reunión congregó también al Embajador de Canadá en Bolivia y Perú, Louis Marcotte, al Director General para América del Sur y Asuntos Interamericanos, Jason Tolland, así como autoridades de la Cámara Nacional de Industrias y representantes de las instituciones vinculadas a estos proyectos.

En el marco de este encuentro, las entidades encargadas de la ejecución de los proyectos CECI, DID (Desarrollo internacional Desjardins) y la Fundación IES, presentaron los resultados obtenidos, delineando así el impacto y el alcance de las iniciativas respaldadas por la embajada de Canadá.

Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Industrias, resaltó los esfuerzos de la CNI en la promoción de la igualdad de género y una economía de cuidado en el ámbito industrial. Además, destacó el impulso a la participación de las nuevas generaciones con un enfoque en sostenibilidad e innovación.

Marcela Vallejos, Directora Regional de CECI, habló sobre el proyecto TEA WEEB de empoderamiento económico de mujeres financiado por Asuntos Globales de Canadá. El objetivo del proyecto es mantener 15,000 empleos en Bolivia, centrados en empresas lideradas por mujeres. La Sra. Vallejos resaltó la importancia no sólo de conservar empleos, sino de desarrollar la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) dirigidas por mujeres.

Catalina Jiménez, Directora de Desarrollo Internacional Desjardins Desjardins (DID) para América Latina, subrayó la importancia de trabajar para mejorar la inclusión financiera de las mujeres emprendedoras de La Paz, Cochabamba y El Alto. Desarrollo internacional Desjardins está colaborando con diferentes aliados bolivianos para llevar a cabo programas de educación financiera, acompañamiento empresarial y adecuación de servicios financieros para mujeres emprendedoras.

El Ministro de Desarrollo Internacional Canadiense, Ahmed Hussen, compartió su experiencia en Canadá, donde implementó el programa nacional de cuidado infantil y aprendizaje temprano. Resaltó la importancia de reconocer la economía del cuidado y brindar apoyo a los cuidadores, destacando que la pandemia ha generado una mayor comprensión y aprecio por estas labores.

Finalmente, el presidente Camacho expresó su optimismo respecto al impacto positivo que este apoyo de Canadá puede tener en el fortalecimiento del posicionamiento de las mujeres y su participación en la industria.

La Cámara Nacional de Industrias reitera su firme compromiso con la promoción de la igualdad de género y la promoción del desarrollo económico inclusivo en nuestro país. Las alianzas estratégicas establecidas con CECI CANADÁ, DID e IES están robusteciendo los pilares fundamentales de empoderamiento, acceso a financiamiento, equidad y la erradicación de la violencia contra la mujer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -