4.2 C
La Paz
jueves, julio 18, 2024
InicioEmpresasProductosLa evolución hacia la electromovilidad, la apuesta de Empacar hacia un futuro...

La evolución hacia la electromovilidad, la apuesta de Empacar hacia un futuro mas sostenible

El cuidado del planeta tierra, mediante la producción de envases con la implementación de procesos más sostenibles es uno de los principales objetivos que tiene Empacar como industria. La reducción de su huella de carbono es parte de su estrategia para cuidar el medio ambiente.

Siguiendo esta línea, Empacar continúa dando saltos hacia la electromovilidad, implementando equipos de última tecnología en sus diferentes unidades de negocio, como la compra del primer montacargas eléctrico; que junto con la implementación de un sistema de almacenamiento con Racks; nos permite no solo optimizar espacio, sino, ser más costo-eficientes al reemplazar combustibles fósiles por electricidad.

“Como industria de empaques con su ADN en el reciclaje y la economía circular, siempre estamos a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que nos ayuden a cumplir con nuestro propósito, “transformar la forma de hacer negocios”, hacia un futuro más sostenible. Oscar Gamarra, Gerente de Corrugado y Bolsas Kraft en Empacar.

Los montacargas eléctricos reducen drásticamente su huella de carbono. De hecho, producen cero emisiones, lo que minimiza significativamente su impacto ambiental, son más ligeros y versátiles por lo que maximizan los beneficios. A esto se suma la adquisición de un furgón 100% eléctrico, que aporta a las acciones de sostenibilidad dentro de Empacar tales como la implementación de paneles solares, la planta de autogeneración eléctrica, entre otras.

Empacar S.A.

EMPACAR es una Sociedad Anónima conformada con capitales nacionales, cuenta con más de 45 años de experiencia industrial. Empacar cuenta con cinco divisiones de trabajo: La división de cartón corrugado, La división de plásticos, la división de Inyección PP y Termoformado, la división de recolección – reciclado y La División de Servicios. La empresa está enfocada en la producción de diferentes tipos de envases, cumpliendo   con los más altos estándar de la industria del packaging, procesos de calidad y moderna tecnología, los cuales han permitido obtener diferentes certificaciones como la ISO 9001 e ISO 22000 y ser la empresa lideres en la producción de embalajes sostenibles en nuestro país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -