16.4 C
La Paz
sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesFútbolLa selección inicia sus entrenamientos a tres días de enfrentar a Ecuador

La selección inicia sus entrenamientos a tres días de enfrentar a Ecuador

La selección boliviana, al mando del argentino Gustavo Costas, inició sus entrenamientos en La Paz para enfrentar a Ecuador en tres días por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y lograr su primer triunfo tras dos derrotas.

La Verde se entrenó en el estadio Hernando Siles de La Paz donde recibirá a la selección ecuatoriana, a cargo del español Félix Sánchez, el jueves 12 de octubre.

«Sabemos que va ser un partido duro, que Ecuador siempre viene a hacer buenos partidos aquí en La Paz, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a pelear los tres puntos», expresó el centrocampista Ramiro Vaca antes del entrenamiento.

Agregó que es importante «sumar» puntos en casa y que se están preparando para lograr una victoria.

Este fin de semana se inició la concentración de 27 jugadores convocados por Costas, de los cuales ocho militan en el extranjero, para medirse con Ecuador y el 17 de octubre visitar a Paraguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias por el Mundial 2026.

Entre los llamados destaca el delantero Henry Vaca que juega en el Maccabi Bnei Reineh, de Israel, quien fue por primera vez convocado por Costas; también llamó a Danny Bejarano, del Nea Salamina Famagusta FC de Chipre; a Marcelo Martins Moreno, del Independiente del Valle ecuatoriano, entre otros.

En tanto Ruddy Romero, médico de la selección, informó que el guardameta Guillermo Viscarra sufrió «una lesión, una torcedura de tobillo» en un partido de la liga local el fin de semana y que se le realizó una tomografía y rayos x.

«Al ver que no hay lesiones óseas, el jugador está con nosotros para trabajar por un proceso inflamatorio que tiene en el tobillo», sostuvo Romero.

A su juicio, Viscarra podrá jugar frente a Ecuador, pero depende de la «tolerancia a las incomodidades» que tenga el arquero.

La Verde cayó por 5-1 en su debut frente a Brasil y sufrió otra derrota a domicilio ante Argentina, campeón mundial, por 0-3.

En septiembre Costas comenzó un microciclo con 25 jugadores para dar pie a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza en La Paz.

El fútbol en Bolivia regresó esta semana luego de un mes sin competencia por denuncias de corrupción y amaños de partidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -