7 C
La Paz
domingo, mayo 22, 2022
InicioGenteLicorice Pizza, un retrato del primer amor

Licorice Pizza, un retrato del primer amor

Ya está en todas las salas de cine de Bolivia, la comedia romántica Licorice Pizza, nominada a los premios de la Academia a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. 

Paul Thomas Anderson regresa al cine con su última película, una divertida y desatada carta de amor dedicada al Valle de San Fernando, California, titulada Licorice Pizza, que relata la historia del encantador actor adolescente Gary Valentine (Cooper Hoffman), quien entabla una amistad con Alana Kane (Alana Haim) –que se convierte en su primer amor–, una joven veinteañera a la que conoce el día de la toma de fotos en la escuela secundaria, en los años setenta. Juntos emprenden una aventura memorable en la que Gary busca convertirse en empresario y Alana intenta descifrar su propia vida.

Con el tiempo y a medida que su amistad crece, Gary busca oportunidades profesionales fuera de la actuación; y Alana se plantea seriamente su futuro (incluyendo una incursión en la actuación). Por su cuenta o en conjunto, Gary y Alana experimentan una serie de epifanías que son a la vez divertidas y agridulces: encuentros cercanos con un actor famoso (interpretado por Sean Penn), un productor de Hollywood (que interpreta Bradley Cooper) y un político local (Benny Safdie).

“Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, Phantom Thread), Licorice Pizza sigue la pista al traicionero recorrido del primer amor”, señala Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que la película no solo es lo nuevo Anderson, algo que de por sí es un gran atractivo, y también una de las llamadas a ser grandes animadoras en la temporada de premios, sino porque además marca el regreso a la pantalla grande del dos veces ganador del Óscar, Sean Penn, quien ha pasado los últimos años menos activo en su carrera actoral. “El guionista y director nominado al Óscar presenta su película más cálida y cómica en años, ya disponible en todos los cines del país”, finaliza la ejecutiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -