12 C
La Paz
martes, octubre 4, 2022
InicioCulturaLos Olvidados y Alquimia Show amenizarán la Retreta de Antaño

Los Olvidados y Alquimia Show amenizarán la Retreta de Antaño

La Alcaldía de La Paz informó que el Movimiento Cultural Los Olvidados y la agrupación Alquimia Show, amenizarán la Retreta de Antaño que se realizará el domingo 6 de marzo en la plaza Tejada Sorzano de la zona de Miraflores, en la oportunidad interpretarán una variedad de música carnavalera de la época de oro.

“El domingo tenemos previsto dos actividades: la primera es la Retreta del Carnaval paceño que se va a llevar a cabo en la plaza Tejada Sorzano. Participarán Los Olvidados y la agrupación Alquimia Show”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Esta actividad tiene el fin de revalorizar las tradiciones y costumbre del municipio de La Paz, al ritmo de unos huayños añejos, interpretados por las quenas y mandolinas.

Miranda explicó que la retreta tradicionalmente se realizaba en la Plaza Murillo, pro con el fin de generar espacios alternos culturales se decidió que se lleve a cabo en la remozada plaza Tejada Sorzano de la zona de Miraflores.

Los Olvidados es uno de los referentes más característicos del Anata Carnaval Paceño, por lo que en la retreta suelen despedirse de la población con una variedad de coplas. Los personajes de las carnestolendas: el ch’uta, pepino y la chola carnavalera, además de autoridades del municipio acompañarán a las agrupaciones.

La autoridad edil indicó que la población podrá disfrutar del evento, además recordó que deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -