6 C
La Paz
sábado, septiembre 25, 2021
InicioBoliviaMagisterio pide se convoque a nuevas elecciones

Magisterio pide se convoque a nuevas elecciones

"No cabe pedir segunda vuelta, corresponde enervar la actitud del TSE hasta que dimitan o elegir en Cabildos a nuevos integrantes que anule las fraudulentas elecciones y convoque a nuevas elecciones generales transparentes", señalan dirigentes del magisterio de La Paz.

«No cabe pedir segunda vuelta, el fraude montado por el TSE, inflando votos en favor del MAS para lograr diputados y senadores, bajo directriz de Evo y Álvaro, hace que se jacten tener dos tercios en el Legislativo, corresponde enervar la actitud del TSE hasta que dimitan o elegir en Cabildos a nuevos integrantes que anule las fraudulentas elecciones y convoque a nuevas elecciones generales transparentes», señalan dirigentes del Magisterio de La Paz.

Expresan «que rechazan los resultados fraudulentos de las elecciones del 20 de octubre, las medidas de violencia extrema que adoptan los policías en contra de universitarios y la protesta del pueblo».

Indican, «es importante señalar que en las elecciones del 20 de octubre tres millones doscientos cuarenta y ocho mil treinta y nueve (3.248.039) electores, votaron en contra de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes con el fraude develado y con cifras alteradas por el Tribunal Electoral habrían obtenido dos millones ochocientos ochenta y nueve mil votos (2.889.000)».

Por esos datos del TSE se evidencia que Morales perdió por 359.039 votos y hubo 855.166 abstenciones.

El profesor Leandro Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, enfatizó «en los hechos el pueblo boliviano rechazó las políticas partidarias de Morales y García, exige dejen el poder, objetan a un gobierno que incentivó la corrupción, la deslealtad con la Patria, perdió la demanda marítima contra Chile y provocó mayor dependencia de quienes nos arrebataron el acceso al océano Pacífico. Repudia a los gobernantes que nunca se preocuparon por la educación, al extremo llega que el Ministerio de Educación no paga las horas extras que aceptó en convenio el ministro Roberto Aguilar y que durante catorce años no supieron atender las necesidades de salud de la población».

El directorio de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz afirma:

  1. El TSE al inflar resultados del voto en varios departamentos logró dos tercios en la Asamblea Legislativa para el MAS, lo que es inadmisible visto el fraude en gran escala demostrado por ingenieros en sistemas.
  2. Aceptar una auditoría significaría que durante seis o más meses se tardará en conocer el fallo de la OEA.
  3. Entre el 20 de enero 2020, en que culmina el periodo de gobierno de Evo Morales, Álvaro García, diputados y senadores y la fecha del fallo de la auditoría, existirá un vacío de gobernabilidad por cuanto la OEA, la comunidad europea y organismos internacionales, no reconocen los actuales resultados de voto y por ende tampoco a los candidatos ilegales actuales gobernantes.

Por lo que corresponde:

  • En Cabildos públicos exigir la inmediata renuncia de los integrantes del TSE, caso contrario constituir un nuevo TSE que anule las elecciones del 20 de octubre y convoque a nuevas elecciones generales.
  • Preservar el sistema democrático, para que todos los bolivianos tengan igualdad de oportunidades de elegir y ser elegidos, de los jóvenes estudiantes de secundaria, egresados de las universidades y de quienes constituyen la juventud de la rebelión contra una dictadura de 35 familias empotradas en la administración pública a nombre del MAS, que rotan en los cargos públicos y postergan los legítimos derechos de quienes constituyen las mayorías nacionales».

Respecto al «golpe de Estado» denunciado por Morales, el profesor Leandro Mamani recordó al mandatario, «que fue él y García Linera los que dieron golpes de Estado cuando no reconocieron los resultados del referéndum del 21F que fue convocado a pedido de ellos y las preguntas elaboradas por el TSE sumiso a sus personas y cuando desconoció la Constitución Política del Estado que juraron respetar, cumplir como gobernantes y hacer cumplir a los gobernados, para recurrir a trámites leguleyos sobre sus derechos humanos». 

Se informó que este lunes los maestros urbanos de La Paz se concentrarán en la sede del Maestro y de allí partirán en manifestación rumbo a la Plaza San Francisco, lugar donde habrá una concentración masiva del pueblo de La Paz.

Potosinos exigen expulsar a Evo y se convoque a nuevas elecciones generales

Ante el fraude denunciado y consumado por el TSE, Comcipo y diferentes organizaciones, sindicales, campesinas, empresariales, gremialistas, cooperativistas mineros, de Potosí, enarbolando la tricolor nacional exigen «que el salar de Uyuni, la explotación del litio, sea en beneficio de dicho departamento y no de transnacionales. Dieron a conocer que «el pueblo en mayoría absoluta voto específicamente en contra de Evo Morales y García Linera, para que se vayan, por lo que se los debe expulsar del palacio de Gobierno y convocar a nuevas elecciones generales».

«Los Cabildos masivos, multitudinarios de Santa Cruz, Potosí, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Beni, es demostración que el gobierno de Morales -dicen-, colmó el límite de la paciencia y se ve la necesidad que se vayan del poder, porque están causando mucho daño, con una deuda externa de más de diez mil millones de dólares, la presencia de las transnacionales como la Repsol, Petrobras, Transredes, Chaco, que siguen operando y comercializando con el gas boliviano, con los recursos naturales de Bolivia, estando el gobierno bajo la dependencia e injerencia de los imperialismos chino y soviético».

«El litio es de los potosinos, debe beneficiar a Bolivia, pero de gran manera a Potosí que durante estos catorce años del gobierno del MAS fue postergado, al extremo de haber causado extrema pobreza en sus habitantes, los campesinos siguen en chozas, no cuentan con caminos asfaltados, menos asistencia sanitaria, centros de enseñanza.

Se dice que el satélite Tupac Katari cubre todo el territorio nacional y sin embargo para el día de recuento de votos se dijo que no habían llegado los reportes, datos, de las comunidades, la pregunta es, ¿para qué sirve las ws, los celulares, quiere decir que el satélite fue otro engaño?, el TSE no sabe cómo explicar lo inexplicable y ahí están las consecuencias de su servil postura, han atentado contra la fe y esperanza del pueblo boliviano por lo que merecen ser juzgados y sancionados penalmente», concluye el comunicado de Comcipo remitido a este y otros medios de comunicación social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -