14 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioBoliviaMinisterio Público listo para trabajo en comisión sobre corrupción

Ministerio Público listo para trabajo en comisión sobre corrupción

El Ministerio Público está listo para trabajar en la comisión interinstitucional de lucha contra la corrupción anunciada por el presidente Evo Morales, aseguró ayer el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El presidente «ha señalado la conformación de una comisión interinstitucional para la lucha contra la corrupción y nosotros participamos como Ministerio Público de la conformación de esta comisión y tenemos la tarea de llevar adelante ese trabajo para establecer lo que ha pregonado el presidente, cero tolerancia a la corrupción», indicó.

El jefe de Estado anunció que esa instancia tendrá la potestad de intervenir «directamente en cualquier institución pública», donde existan indicios o denuncias de hechos de corrupción.

Lanchipa coincidió que los operadores de justicia se encuentran en esa labor de recuperar la confianza de la población y será el trabajo cotidiano de los mismos que concretará esa decisión erradicando la corrupción en ese órgano del Estado.

«La corrupción creo que es un tema prioritario al que ahora hay que enfrentar y nosotros estamos también implementando en nuestro modelo de gestión para dar celeridad y priorizar la resolución de todos esos casos en los que existe hechos de corrupción», puntualizó.

Además, recordó que en la actualidad se dieron de baja a las Fiscalías Corporativas y se crearon las Fiscalías Especializadas para cada una de las áreas, haciéndose una redistribución por el tipo de delitos que van a enfrentar cada una de éstas.

«Vamos a ser muy rigurosos en el trabajo investigativo para establecer la responsabilidad de todas las personas que han participado de algún hecho de corrupción”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -