6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioCulturaMúsica de Maestros cierra homenaje a La Paz con un concierto de...

Música de Maestros cierra homenaje a La Paz con un concierto de lujo

Cerrando el ciclo de conciertos en homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de La Paz, Música de Maestros, deleitará a los paceños con lo mejor de su repertorio musical este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El director del ensamble, Rolando Encinas, confirmó que el secretario municipal de Culturas, Rodney M. Miranda, participará del concierto junto a ellos e interpretará parte del repertorio musical. Además, destacó la trayectoria de la autoridad edil en el conjunto que integra desde hace 20 años.

“Hemos invitado al secretario municipal de Culturas, Rodney M. Miranda para que nos acompañe en este concierto en homenaje a La Paz y tocará junto a nosotros. Fue parte del conjunto por 20 años y, pese a su cargo, él sigue siendo miembro de Música de Maestros”, puntualizó.

El conjunto sintetizará su amplio repertorio con la interpretación de 18 obras magistrales de los compositores bolivianos más representativos, entre las joyas musicales: Trilogía India, Nevando esta, Rosa Carmín, Marujita, Collita, Tu Recuerdo, Flor del Cardón, Fiesta del sol, Chayñita, Bolivar, entre otros.

En esta oportunidad, la Compañía Nacional de Danza (CONADANZ) será parte del concierto con la interpretación coreográfica de varias piezas musicales, poniendo énfasis en la cueca paceña.

Con una trayectoria musical de más de 35 años y en la permanente tarea de investigar, rescatar, revalorizar, promocionar y difundir el patrimonio cultural musical boliviano, se convirtió en un referente nacional en el desarrollo educativo cultural nacional, aportando con su investigación y puesta en valor de obras. 

A la vez, produjo 20 placas discográficas, videos documentales y grabaciones de dvd´s con obras como Supay, Color del tiempo, Escenas de la altipampa boliviana – sinfonía de música autóctona, Surimana, Tupac Cattari entre otras.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -