6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioSociales & EventosNissan presenta los vehículos de carrera de la Copa Nissan March

Nissan presenta los vehículos de carrera de la Copa Nissan March

EL 6 de febrero, Nissan Bolivia presentó los vehículos que competirán en la Copa Nissan March, el campeonato monomarca que oficializa el retorno de la marca japonesa al automovilismo deportivo del país. El cóctel de presentación se realizó en el Edificio Corporativo de la Automotriz.

El evento surgió como una iniciativa de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de La Paz (AMADLP), en coordinación con Nissan, y consiste en una competición de destreza entre los pilotos a bordo de vehículos idénticos: el compacto Nissan March.

Organizada bajo estándares internacionales y apoyados en la experiencia de Juan Luis Ramírez para la preparación de los vehículos, la copa promete un automovilismo actualizado, pero avalado por la trayectoria de 64 años de la AMADLP.

La competencia vivirá su primera fecha el sábado 28 y domingo 29 de marzo en el circuito Doble Collana. Doble Palca, la nacional Oscar Crespo, Rally Lago Sagrado: Rally Codasur, Vuelta a La Paz y Doble Kantutani son las siguientes competencias confirmadas por la AMADLP, que se realizarán en el transcurso del año. Es así, que los pilotos sumarán puntos a nivel municipal, departamental, nacional y también a nivel internacional, en un total de 7 fechas.

Sobre Nissan March

Nissan March es un hatchback con un motor de 1.600 cc y 106 hp., de diseño compacto. Su preparación para competición estuvo a cargo de Ramírez Competición, con insumos de All Motors y Sports y Baratec.

En el interior el volante regular cambió por un volante de conducción con diseño deportivo, un  protector de carter y caja de cambios de aluminio y pisos para piloto y navegante de fibra RAM.

La copa Nissan March promete emoción de la primera a la última vuelta, de la primera etapa a la última etapa y quien sabe podríamos descubrir una nueva promesa del deporte motor. Los pilotos interesados en participar del campeonato podrán coordinarlo con Eduardo Aramayo, cel. 76739688 y Rolando Enriquez cel. 72666683.

Premios de la competición

Todos los corredores de la Copa NISSAN MARCH, conseguirán una prima de salida por carrera.

Los 3 primeros pilotos conseguirán un premio económico en función de sus resultados.

Los 5 primeros pilotos conseguirán un premio económico en función a su posición en el ranking final de la Copa NISSAN MARCH.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -