Primera versión del Delivery Fest impulsado por la CBN ha movido más de Bs. 880 mil

El festival inició con la participación de 251 restaurantes y en el transcurso de los 25 días, se sumaron otros espacios hasta llegar a 311 negocios a nivel nacional.

Durante junio, el Delivery Fest logra generar un movimiento económico de 884.950 bolivianos en 311 restaurantes del país. La primera versión del festival, que concluyó el domingo 28, es impulsado por Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto a Pepsi, Huari y Paceña, con el objetivo de reactivar la economía del sector gastronómico.

“La iniciativa, que duró 25 días, generó un significativo aporte al movimiento gastronómico de Bolivia, y esta era la finalidad principal de este festival. Agradecemos a la población por ser parte de esta importante actividad y permitir a diferentes negocios recuperar sus ingresos”, señaló el Gerente de Gaseosas y Maltas de CBN, Holger López.

De acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado el 2019, el 9,8% de la población (349 mil personas) trabaja en el sector comidas o alojamiento. “Garantizar el bienestar del sector es importante, puesto que, otorga seguridad laboral a miles de bolivianos”, recalcó el ejecutivo de la CBN.

Hasta el lunes 22 de junio, el festival logró vender 17.699 combos, compuestos por pizza, alitas o hamburguesa con papas, junto a una gaseosa (Pepsi,  Oriental, Guaraná, H2Oh!, 7UP), a Bs 40. Si el usuario deseaba una cerveza Paceña o Huari, el costo era de Bs 50.

“El festival inició el miércoles 3 y se extendió hasta el domingo 28 de junio a solicitud de los restaurantes. “Estamos seguros que en los últimos días del festival, la población se va a sumar con más fuerza y lograremos ampliar este resultado en favor de uno de los sectores más afectados por la cuarentena”, resaltó el ejecutivo de la CBN.

El Delivery Fest inició con la participación de 251 restaurantes y, en el transcurso del evento, se sumaron otros espacios hasta llegar a 311 negocios a nivel nacional. YAIGO y Pedidos Online son las plataformas oficiales de pedidos que llegan a diferentes partes de las ciudades y con todas las medidas de bioseguridad.

“Los restaurantes manipularon los alimentos con todas las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de barbijos, guantes y alcohol en gel. Por otra parte, los platillos estaban sellados correctamente para su traslado por el operador, que cuenta con traje de bioseguridad, barbijo, guantes y alcohol en gel. Es importante preservar la salud de la gente y de los trabajadores”, manifestó Holger.

En el festival, participaron restaurantes de Cochabamba, La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Yacuiba y la región Norte. “Invitamos a la población a seguir siendo participes del Delivery Fest y, de esta forma, reactivar la actividad gastronómica del país”, concluyó López.