6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioEmpresasPro Mujer y Nacional Vida se unen para la prevención de la...

Pro Mujer y Nacional Vida se unen para la prevención de la violencia de género

Nacional Vida difundirá información sobre el servicio de la línea gratuita de Pro Mujer, #MujerSegura. Además, se generarán acciones conjuntas para promover empoderamiento y liderazgos femeninos.

Promover acciones de apoyo y fortalecimiento al empoderamiento y liderazgo femeninos, además de sensibilizar y prevenir la violencia basada en género, es el objetivo de la alianza que suscribieron el Grupo Pro Mujer y el Grupo Nacional Vida y, en virtud del cual, desarrollarán diferentes actividades durante los próximos 12 meses.

El convenio se suscribió este lunes y fue posible gracias a que ambas organizaciones coinciden en su compromiso para incentivar diversos liderazgos femeninos, además del empoderamiento psicológico y económico de las mujeres.

La alianza permitirá desarrollar durante un año acciones, que incluyen capacitaciones a sus grupos de interés y la difusión del servicio de la línea gratuita #MujerSegura, la cual ofrece contención y asesoramiento en casos de violencia intrafamiliar a través de diversos canales comunicacionales. Es importante resaltar que este trabajo se realizará tanto con hombres como mujeres, con el objetivo de impulsar la equidad de género en el hogar, los ambientes de trabajo y en diferentes espacios de la sociedad.

Gracias al acuerdo, Pro Mujer reforzará sus acciones con la difusión de contenido digital y físico sobre la prevención de violencia basada en género y los servicios que provee su línea gratuita #MujerSegura 800-10-2414. Lo hará a través del call center de Conecta Redes y Servicios, empresa del Grupo Nacional Vida, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La Representante País en Bolivia de Pro Mujer, Cecilia Campero, destacó que la firma permite que Pro Mujer, que tiene como misión el empoderamiento integral femenino, amplíe los alcances de un proyecto que nació en julio de 2020, en respuesta al aumento significativo de casos de violencia contra la mujer, debido al encierro obligado por la pandemia Covid-19.

“Los esfuerzos de Pro Mujer están enfocados en generar gestiones y alianzas estratégicas para que la línea #MujerSegura llegue con contención, apoyo psicológico, orientación y consejería legal a la mayor cantidad de mujeres y sus familias del país. Esta alianza con Nacional Vida tiene el potencial de incrementar de forma exponencial la difusión e impacto del servicio de apoyo, respondiendo de mejor manera al llamado de la población para acudir a su apoyo, manteniendo a salvo a más mujeres y familias”, resaltó la ejecutiva.

Por su parte, José Luis Camacho Miserendino, presidente del Grupo Nacional Vida, manifestó su satisfacción por ser parte de esta iniciativa, que “nos permite poner nuestras plataformas tecnológicas al servicio de la atención de las mujeres, sumando nuestros esfuerzos para atenderlas en el momento oportuno e intentar mitigar el impacto de la violencia en sus vidas. Sabemos que la reducción de la violencia contra la mujer es tarea de todos, como también lo es brindarles espacios y las mejores condiciones para que pueda desarrollarse en diferentes ámbitos”.

Como parte de la alianza, el Grupo Nacional Vida donará tablets para el desarrollo de talleres a distancia. Y lo más destacable es que la totalidad del personal de la compañía, que consta de aproximadamente 1.500 colaboradores, recibirá de Pro Mujer información y capacitación en temáticas de género. Así, este convenio muestra que es posible la toma de decisiones conjuntas entre empresas que buscan resultados tangibles en cuanto al empoderamiento de la mujer, la promoción de sus liderazgos y la prevención de la violencia basada en género, en un contexto que cada vez demanda mayor compromiso desde el ámbito privado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -