16.4 C
La Paz
sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesFútbolRodrigo Ramallo: "Este era el partido para reivindicarnos"

Rodrigo Ramallo: «Este era el partido para reivindicarnos»

El delantero boliviano Rodrigo Ramallo lamentó este jueves la derrota sufrida ante Ecuador por 1-2 en La Paz y consideró que este era el partido para que la Verde se reivindicara en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, en las que hasta ahora no conoce la victoria.

Ramallo, autor del único gol boliviano, señaló tras el partido que quedaron «tristes» porque en el segundo tiempo «se vio el cambio» e intentaron insistentemente quedarse con las tres unidades.

«Éste era el partido para reivindicarnos (…), hemos intentado, hemos buscado por todos lados y creo que el merecimiento estaba para buscar el segundo gol», expresó.

El delantero consideró que Bolivia tuvo las ocasiones para dar la vuelta el marcador, aunque «lastimosamente nos jugaron en contra».

«Al buscar el segundo gol en el ataque nos desconcentramos atrás un poco, dejamos que ellos nos contragolpeen y ahí viene el gol de ellos», agregó.

Henry Vaca: » Fue injusto perder faltando muy pocos minutos»

«Me voy un poco triste, fue injusto perder faltando muy pocos minutos, pero tiene estas cosas el fútbol», manifestó el futbolista en una rueda de prensa posterior al partido.

Vaca, que milita en el Maccabi Bnei Reineh de Israel, admitió que no estaba en condiciones de jugar los 90 minutos, pues le tocó hacer «un viaje muy largo» para acudir al llamado del seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas.

No obstante, prometió que estará «al cien por ciento» el próximo martes, cuando Bolivia visite a Paraguay en la cuarta fecha de las eliminatorias.

Para el jugador, Bolivia mejoró con respecto a las dos primeras jornadas, en las que cayó por 5-0 ante Brasil y por 0-3 ante Argentina, y demostró «mucho» durante todo el encuentro.

«Éste es el camino para cambiar las cosas y vamos a seguir trabajando para darles una alegría, porque hoy nos vamos todos tristes y merecemos más», insistió.

A su juicio, los partidos en La Paz «tienen que ser así», metiendo presión al rival en unas eliminatorias que son «dificilísimas».

«Ecuador la luchó y la sufrió mucho, entonces si nos tienen que ganar, tiene que ser así», agregó.

Bolivia registró su tercera derrota al hilo en las eliminatorias en esta tercera jornada.

La Verde, que va última sin unidades en la clasificación, visitará a Paraguay en Asunción el próximo 17 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -