7.5 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesFútbolSelección mundialista se luce en partido homenaje por los 30 años de...

Selección mundialista se luce en partido homenaje por los 30 años de la clasificación

Envueltos en alegría y tristeza, la Selección Nacional de 1993-1994 dio un espectáculo con una victoria por 5-0 sobre un combinado de jugadores históricos de Cochabamba, la noche de este viernes, en el estadio Félix Capriles, escenario que abrió sus puertas para rendir homenaje a estos jugadores, 30 años después de la clasificación a la Copa Mundial USA ’94.

Con 20 mil espectadores en las graderías, recordando el vínculo afectuoso entre la hinchada y el equipo verde, se jugó este partido amistoso, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. Desde el ingreso al campo de estos «héroes», se sintió el cariño y los aplausos quedaron cortos.

La victoria del seleccionado mundialista fue con goleada, con los tantos anotados por: Marco Antonio Etcheverry, Jaime Moreno, William Ramallo y un doblete de Jhonny Villarroel. En el campo de juego se volvieron a ver las sociedades que llevaron a la cúspide al fútbol boliviano en la década de los años 90.

Han pasado 30 años de ese hecho histórico para el fútbol de Bolivia, «y el cariño de la gente es increíble, ver a los niños con esa misma alegría es algo indescriptible, no nos vieron jugar, pero están aquí celebrando con todos», declaró Moreno, quien llegó de Estados Unidos para compartir este homenaje con sus compañeros.

También llegaron del exterior, Etcheverry desde Estados Unidos y Carlos Leonel Trucco desde México, quienes con su chispa amenizaron este encuentro, como ocurrió hace tres décadas.

Villarroel recordó que el proceso clasificatorio a USA ’94 comenzó en el estadio Félix Capriles, con un amistoso ante Honduras (3-1), y «nos despedimos de Cochabamba, con seguridad que no nos volveremos a encontrar en un escenario de esta magnitud, con tanta gente», declaró el futbolista retirado.

Los seleccionados de esa época tienen su criterio sobre la realidad que atraviesa el fútbol boliviano, a nivel futbolístico y dirigencial, sólo esperan mejores años. Con una vuelta olímpica por la pista atlética, se despidieron del público cochabambino y la nostalgia se quedó en el terreno.

Esta fue la nómina de los seleccionados participantes: Carlos Leonel Trucco, Darío Rojas, Marcelo Torrico, Eduardo Higuchi, Marco Sandy, Miguel Ángel Rimba, Iván Castillo, Carlos Borja, Modesto Soruco, Luis Héctor Cristaldo, Vladimir Soria, Jhonny Villarroel, Mauricio Ramos, Juan Carlos Ríos, Roberto Pérez, Marco Antonio Etcheverry, Julio César Baldivieso, Jaime Moreno y William Ramallo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -