7 C
La Paz
jueves, septiembre 22, 2022
InicioDeportesRáquetbolSucre recibe al campeón mundial de ráquetbol Conrrado Moscoso

Sucre recibe al campeón mundial de ráquetbol Conrrado Moscoso

Kevin Conrrado Moscoso Ortiz regresó a su natal Sucre como el campeón mundial de ráquetbol, una hazaña conseguida en el XXI Campeonato Mundial, celebrado en San Luis Potosí, México, y en su retorno el deportista recibió el cariño de los niños y las niñas que hicieron un pasillo para darle la bienvenida.

Moscoso, de 26 años, tomó unos instantes para saludar a los niños y a las niñas de los colegios que salieron a su encuentro en plaza 25 de Mayo, donde hubo un acto de reconocimiento por el objetivo deportivo alcanzado. El raquetbolista chuquisaqueño chocó las manos con los estudiantes, que estaban contentos de estar cerca de un campeón mundial.

«Si alguien me pregunta ¿Puedes hacer un deporte? Contestaré que sí, en esta vida todo es posible mientras hay vida y salud nada es imposible todo se puede. Felicidades Conrrado Moscoso, campeón del XXI Mundial», se podía leer en uno de los carteles preparados por el alumno Nicolás Ortiz de 6º «C», que se veía en la hilera de estudiantes en un lunes de festejo.

Incontables veces Moscoso recorrió las avenidas y las calles colindantes a plaza 25 de Mayo, en ninguna de ellas como un campeón mundial, un sueño que tiempo atrás le fue negado por los caprichos de este deporte. Esta vez ingresó al centro de la Capital colgado de dos preseas, el oro en singles por encima de la plata de dobles.

«Lo que tengo colgado no es un trabajo de uno, dos años, ando buscando esto desde hace siete años. Ha sido una constancia fuerte, un trabajo duro con mi familia y creo que la perseverancia y la fe en el trabajo han permitido que esté en este sitial», con esas palabras, cargadas de honestidad, Moscoso se dirigió al público y a las autoridades.

La alegría por este título fue compartida por Moscoso, una dicha incalculable y por la cual las lágrimas fueron incontenibles, pero con su padre y entrenador (Luis Conrrado Moscoso) a su lado tomó un respiro para seguir agradeciendo a las personas que confiaron en su talento.

«Con el poco apoyo que nos dan siempre hemos dado la cara por Bolivia. Bolivia ha sido una potencial mundial, lo vengo haciendo, lo vienen haciendo mis compañeros en otras disciplinas», dijo Moscoso, pasando al momento de reflexión hacia las autoridades deportivas del Estado, a tiempo de recordar que «el deporte en Bolivia no es bien valorado».

Distinciones

El Concejo Municipal de Sucre entregó a Moscoso la medalla Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, la máxima distinción que otorga el municipio en un acto celebrado en la Casa de la Libertad.

De parte del Municipio recibió la medalla del Bicentenario, una presea entregada a las personalidades distinguidas. Mientras, la Gobernación le hizo entrega de un cheque con valor de siete mil bolivianos y una plaqueta. En Santa Cruz, el Viceministerio de Deportes le entregó 15 mil bolivianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -