12 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioEmpresasTigo Business expande sus servicios de ciberseguridad con Secure SD-WAN de Fortinet

Tigo Business expande sus servicios de ciberseguridad con Secure SD-WAN de Fortinet

Tigo Business junto a Fortinet, presenta un nuevo servicio administrado para mejorar y asegurar las conexiones de red entre las sucursales de una empresa y conexiones a las aplicaciones basadas en nube. Se trata del SD-WAN Seguro, una tecnología que permite que las compañías tengan una conexión ininterrumpida entre las diferentes sucursales, conexiones multi nube, donde tienen una visibilidad del tráfico de datos que generan sus propias aplicaciones y pueden optimizar el desempeño de su red de manera segura.

SD-WAN seguro es impulsado por Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad. Ivan Somavilla, Gerente de Desarrollo de Negocios Fortinet, explicó que, la solución SD-WAN permite que organizaciones de todos los tamaños mejoren la experiencia en el uso de las aplicaciones y del usuario de manera segura en una solución unificada.

“Los problemas generales de las empresas son las comunicaciones lentas que tienen internamente, falta de disponibilidad de conexión entre sus sistemas, perdida de datos, de tiempo y de dinero. Las soluciones por las que optan los equipos de Tecnología de la Información (TI) son las de aumentar el ancho de banda para mejorar las conexiones”, explicó Somavilla.

La evolución hacia una conexión inteligente y segura de la red

A su vez, Gabriela Anaya, gerente Comercial de Corporaciones de Tigo Business, aseguró que SD-WAN Seguro permiten que las redes se transformen a escala sin comprometer la seguridad. “Estamos seguros de que esta tecnología es el futuro de la gestión de las redes de conectividad siendo líderes en el mercado al implementar soluciones tecnológicas empresariales que ayudan a que las empresas sean más eficientes y competitivas”, complementó.

Con SD-WAN Seguro, Tigo Business expande su oferta con mayores beneficios, entre los que se incluyen:

  • Rendimiento y experiencia mejorados: Se puede configurar para priorizar el tráfico crítico para el negocio y los servicios en tiempo real para optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones.
  • Operaciones eficientes: Los clientes pueden visualizar el tráfico de datos de todos los sitios, solucionar problemas y habilitar SD-WAN Seguro para sucursales nuevas de manera rápida y automatizada.
  • Seguridad integrada de forma nativa: Combina SD-WAN y capacidades de seguridad en una solución unificada para preservar la seguridad y disponibilidad de la red.
  • Costos reducidos y ROI mejorado: Al implementar una única solución integrada de seguridad y red WAN Edge que permite una convergencia acelerada, los clientes se benefician tanto de costos reducidos como de un mejor retorno de la inversión.

El Data Center de Tigo Business, ubicado en Santa Cruz y que tiene la certificación de Tier III del Uptime Institute por sus múltiples sistemas de seguridad, es el espacio donde se centraliza y orquesta la solución SD-WAN Seguro. Anaya también agregó que, Tigo Business cuenta con el personal capacitado para brindar el acompañamiento integral al cliente desde el inicio del planteamiento de la necesidad hasta lograr la solución integral que requiera el negocio. Con esto, Tigo Business continúa avanzando en su misión de ser el aliado de confianza en el viaje digital de los negocios, a través de soluciones seguras y confiables, aprovechando sus autopistas digitales y brindándoles la mejor experiencia a sus clientes.

“SD-WAN Seguro, sin duda, va a mejorar sustancialmente el desempeño de las aplicaciones corporativas, permitirá a las empresas manejar múltiples conexiones y desplegar nuevos sitios de forma ágil, fiable y segura. Las funcionalidades del SD-WAN Seguro resultan en dos cosas simples y altamente demandadas por los analistas de tecnologías en las empresas: más eficiencia y mayor productividad”, aseguró Anaya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -