6 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioDeportesUn joven que deslumbra abre la búsqueda de talentos en el fútbol...

Un joven que deslumbra abre la búsqueda de talentos en el fútbol boliviano

Deimar Mariaca, que llamó la atención en redes sociales por sus dotes futbolísticos y valores humanos, se sometió a una serie de pruebas con las que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) abrió un programa de búsqueda de talentos.

«Deimar Mariaca representa el inicio de un proyecto que va destinado a la búsqueda de nuevos talentos para la evolución en el futuro de nuestro fútbol boliviano», señaló un comunicado de la federación.

El joven, de 15 años, se sometió a pruebas en el laboratorio de Alto Rendimiento de la federación en Cochabamba, para «mejorar el desarrollo deportivo» del chico y conocer su condición física.

Mariaca realizó chequeos para determinar su estado físico, psicológico y nutricional, en evaluación cardiorrespiratoria, del aparato locomotor y los signos vitales, entre otros.

La federación destacó el «compromiso» que demuestra Mariaca con el fútbol y con la selección boliviana, además de su «humildad y valores que lo caracterizan», que hacen del deportista «un referente» que se pretende recuperar en esta nueva etapa de las Ligas de Desarrollo de Bolivia.

Este mes un video que se difundió por redes sociales, en el que aparece Mariaca demostrando sus dotes para el fútbol y sus ansias de ayudar a los pobres, conmovió a la sociedad boliviana.

El video es un fragmento de un programa de la cadena pública de televisión NHK de Japón, que data de 2017, pero que se empezó a compartir en los últimos días.

En las imágenes se le ve en una de las laderas de La Paz, donde además de mostrar su habilidad con el balón cuenta que su sueño es debutar en un Mundial vistiendo la camiseta de Bolivia, además de jugar en la Liga de Campeones de Europa.

Tras la repercusión del video, la federación y el club Bolívar de La Paz, el actual campeón del torneo local, lo buscaron para ayudarle a cumplir su sueño.

La semana pasada la federación le propuso a Mariaca ser la imagen oficial de las Ligas de Desarrollo de Bolivia, un proyecto financiado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) bajo el programa Evolución, que apunta a masificar el fútbol femenino en las categorías de 14 y 16 años y en el masculino en la de 13.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -