14 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioCulturaVerbena arranca al mediodía del viernes, se presentarán 16 grupos musicales y...

Verbena arranca al mediodía del viernes, se presentarán 16 grupos musicales y 11 elencos de danza

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al mediodía y que contará con la participación de 11 elencos de danza. La comuna desplegará guardias municipales para evitar consumo de bebidas alcohólicas.

“Tendremos la participación de 412 artistas que forman parte de las 16 agrupaciones y 11 elencos de danza que amenizarán la verbena paceña, que se realizará este viernes desde el mediodía. Se está ampliando el horario de este evento de 12 horas”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. 

Después de dos años se realizará la celebración de forma presencial, tras la suspensión debido a la pandemia del coronavirus. El pasado año la verbena se llevó a cabo de forma virtual donde participaron seis conjuntos musicales.

Entre los elencos de danza están: el Centro de Arte Kusisa Satiri, Boivia Salsa Dancers, Conadanz, Saya Afro Boliviana “Tambor Mayor”, “Huellas Mestizas”. Y los colectivos de baile urbano. El evento se desarrollará este viernes 15 de julio desde el mediodía en la Plaza Mayor de San Francisco.

La autoridad edil explicó que la primera tanda musical comenzará desde las desde las 12:00 y se extenderá hasta las18:00, donde se presentarán ocho agrupaciones, además de varios elencos de danza nacional y urbana, posteriormente se tendrá el receso de una hora.

A partir de las 19:00, hasta pasada la medianoche, se contará con la misma cantidad de grupos reconocidos a nivel nacional y desde argentina se tendrá la participación de Tambo Tambo. Además de un despliegue de juegos pirotécnicos que cerrarán con broche de oro la velada musical.

Miranda precisó que existen dos razones para ampliar el horario de la verbena, el primero es para dar oportunidad a las agrupaciones emergentes que quieren rendir homenaje a la ciudad de la Paz. El segundo es para que los paceños puedan disfrutar de esta actividad en familia.

Con relación al despliegue técnico, el pasado viernes comenzó con la instalación de la infraestructura del escenario, tomando que en cuenta que tiene una extensión de más de 60 metros cuadrados. Se contará con un sistema de luces inteligentes, equipos de sonido de última generación.

Asimismo, se emplazarán pantallas gigantes en el escenario, además de otros dos repetidores de imagen y audio, uno a la altura de la Unidad de Tránsito y otro estará cerca al colegio Sagrados Corazones, con el objetivo de que la población que esté en ese sector disfrute del espectáculo musical.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -